jueves, 12 de abril de 2012

Curso iniciación a la escalada, Aviados (León)

Finalizamos el trekin de semana Santa para irnos a León a comenzar un nuevo curso de iniciación a la escalada con dos amigos, David y Alvaro, montañeros locales que quieren iniciarse en la escalada para pode ir así mas seguros al monte y poder realizar ascensiones sencillas y alguna que otra arista...
 Para el curso visitamos la escuela de escalada de Aviados, lugar muy recomendable para iniciarse en la escalada, tanto por las vias como por el excelente equipamiento, practicamente equipado con quimicos ademas de instalaciones de rápeles, tirolinas..... ademas de ser un sitio muy bonito y tranquilo.

A lo largo del curso dimos un poco de todo, orientado principalmente a la montaña aunque partiendo de los conocimientos básicos de la escalada deportiva. El primer dia lunes, gozamos de muy buen tiempo y avanzando bastante rápido, mientras que el segundo dia martes, fuimos al rocodomo de el Ejido ante el mal tiempo que se presentaba. Decir que el rocodromo del Ejido está muy bien, ademas de tener instalaciones para practicar todo tipo de cosas, en especial maniobras de auto rescate e instalaciones.
Ahora, toca viaje para el Pirineo, y si el tiempo lo permite, Alpes, a ver si hay suerte y ya contaremos un poco lo que vamos haciendo.

1 comentario:

  1. Teneis pensado hacer algun curso proximamente? GRACIAS

    ResponderEliminar