miércoles, 4 de abril de 2012

Cursos escalada y mas barrancos.....



Tratando de olvidar el pasado fin de semana, quizás de los peores en los últimos años tras la pérdida de un gran amigo y escalador, que siempre nos acompañará allá donde vallamos por el monte y que nunca olvidaremos con frases tan suyas como "guage!...te lo dice Fredo..." hemos retomado de nuevo los cursos de escalada en roca y continuado con el comienzo de los barrancos primaverales....

En esta ocasión, estuvimos de nuevo por la escuela de escalada Las Cabadas, en Arenas de Cabrales con David, Silvia, Héctor e Irene que poco a poco van comenzando con esto de la escalada, con intención de probar la escalada en montaña, y seguro que dentro de nada nos vemos por el Picu!.


A lo largo del curso, hemos visto las técnicas habituales en la iniciación a la escalada, además de maniobras básica de seguridad en montaña, gozando de dos dias buenos de tiempo, en especial el lunes, ya que el martes estuvo bastante nublado y como parece ser, tendremos una semana santa pasada por agua...pa variar.
Al dia siguiente Miercoles, y ante la previsión de mal tiempo, decidimos hacer un barranco en compañía de una de las personas que mas admiro, Pepe, y como no de Rio, del que sobran los comentarios, con ganas de mojarnos un poco aunque el agua sigue fría de cojo...... normal, ya que la nieve aún está por los picos y todo baja pal valle.
Para algunos como Héctor y Silvia, ha sido el primer barranco de su vida y creo que nunca lo olvidarán, al igual que todos nosotros, ya que aunque hacia mucho frío y tuvimos unas condiciones bastante cañeras, hemos echado unas cuantas risas y disfrutado de unas vistas increíbles!.


De vuelta a casa, paramos en uno de los sitios donde siempre queda uno a gusto y se come de lujo, "Casa Pedrín" donde nunca falta de nada y los embutidos y queso están que...... Finalmente y como siempre tratamos de hacer, un gran día y mejor compañía!

2 comentarios:

  1. Con MAESTROS como tú es fácil disfrutar de todas estas maravillas !
    Seguro que nos volvemos a ver pronto todos!
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! no hay de que! vaya valor que le hechasteis en el barranco!!! mis respetos jaja. ya sabeis que cuando queráis mas y mejor!

    saluos!

    Victor

    ResponderEliminar