viernes, 13 de abril de 2012

Diedro Sajuma 6b+, 190 mts (Peña Solano, Escarrilla) Valle de Tena

 Visita a los Pirineos de caminos para Alpes, con parada obligada en el valle de Tena, a espera de buen tiempo en Alpes y de paso escalar un poco. Allí me encontré con Rocio, Cathe, Ade, Israel y Omar donde además de algo de deportiva, hemos escalado una bonita via de 190 metros en la pared de Escarrilla (Peña Solano) llamada el "Diedro Sajuma" 6b+.
A la Sajuma, nos fuimos Isra, Omar y yo con un dia un poco raro, donde incluso comenzó a granizar justo al llegar a la base de la pared, donde tras una corta espera y toda la roca mojada, nos pusimos en plan. Nos repartimos los largos de manera que pudiesem,os tirar un par de ellos de primero cada uno. Yo escale el L1 y L2, Omar el L3 y L4, e Isra el L5 y L6.
L1, 6b+ bonito aunque bastante mojado. La roca es buena aunque tiene pinta de estar sucia de manchas negras al correr agua habitualmente.
L2, 6a quizás el largo mas bonito y largo de la vía. Largo de continuidad bastante vertical, con muchisimo canto y un corto extraplomo muy divertido. Largo 5 estrellas!
L3, 6a largo cuya parte mas difícil está en los primeros metros, en una fisura muy chula y vertical. El resto del largo baja bastante aunque sigue siendo muy bonito
L4 V+, largo que sale por la izquierda de la reunión y aunque sea el menos dificil en cuanto a el grado, es algo raro y con algún paso tonto.
L5, 6a largo muy chulo y variado. comienza por un corto muro para llegar a un diedro muy chulo y vertical, para llegar a una zona mas tumbada en travesía hacia la izquierda donde está la reunión
L6, 6a largo corto, creo recordar 4 chapas dificil de empalmar con el anterior a causa de los rozes, y donde la parte mas compleja está en una pequeña panza con fisura ancha de arrastrase un poco.

Finalmente, disfrutamos de un gran dia, con mucho ambiente y nevando en los alrededores, recordando un poco a ese microclima que tenemos en ciertas zonas de los Picos.... y en especial por la compañía de los primos Samper!!
tras risas y videos varios, 4 rapeles y al suelo con una fantástica vista del pueblo de Escarrilla con la sierra de Tendeñera donde está situada la estación de sky de Panticosa.
Para mas info de la via, en la guia de escalada del Valle de Tena está mjuy bien reseñada la vía, además de accesos y otras recomendaciones. También en el blog de los primos Samper hay buena ifo a cerca de la misma entrada, aquí os dejo el enlace http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/04/via-diedro-sajuma-190m-6b-6aa0-oblig.html

1 comentario:

  1. Con menudos dos me junte para hacer la via...
    y menudas risas nos echamos!!!

    ResponderEliminar