martes, 24 de abril de 2012

"La Chica del Martini", 210 mts 7b+ Vilanova de Meia

Omar recuperando el L1
Tras unos días en Riglos y descartar los planes de Alpes ante las malas previsiones de tiempo, nos fuímos hasta Vilanova de Meia, quizás una de las escuelas mas completas y concurridas de Catalunya y sin lugar a duda, con una roca y vías alucinantes.
Tras ver varias reseñas, decidimos hacer "La chica del martini" bonita ruta de 210 metros sobre roca magnifica y muy buen equipamiento, ya que se puede hacer solo con cintas y todas las reuniones son rapelables. Lo peculiar de la pared, son los estratos que la forman que hace que tenga muy buen canto y unos cazos enormes.



croquis de la ruta
La vía comienza con un bonito largo de 6a/+ con muy buen canto y mucho agujero y cantos laterales. Al final del largo hay una corta travesía hacia la izquierda para llegar a la reunión.
Isra recuperando el L2
 El segundo largo, es un largazo de 7b+ que comienza con una tramo desplomado de 6a con mucho canto, para llegar a un bombo algo a bloque que da  lugar a una placa alucinante de canto pequeño y muy técnica
Isra en el L3
 El tercer largo, está cotado de 6a, aunque quizás sea algo mas duro o mas bien mantenido. Tiene mucho canto aunque tira bastante, para mi, el mejor de la vía sin duda.
Isra y Omar en el L4
 El cuarto largo, es un bonito 6b de placa sobre roca alucinante y muy bien equipado. No es muy largo aunque si intenso. largo 5 estrellas!!
Comenzando el L5+L6
El quinto y sexto largo, lo empalmamos. El comienzo del quinto tira algo, aunque tiene mucho canto y tiene un pasito antes de llegar a la reunión. El sexto largo es un V+ alucinante con unos cazos sobre muros muy verticales que en pocos lugares he visto.
En mitad del L6
 El séptimo largo, es también muy bonito con algún paso de placa muy chulo y que finaliza en una faja desde donde se puede bajar caminando o bien, hacer un largo mas de V a cima, para donde necesitamos fisureros o friends, ya que no está equipado.
Omar en el L7
 Decir que menudo trabajo se han currado los equipadores de la pared, tanto por las vías como por los descensos. decir que además de vías de largos equipadas, las hay de clásica, artificial y mucha deportiva, vamos, que un lugar muy completo y chulo. En el pueblo de Vilanova, estuvimos en el bar del centro social donde se han portado muy bien y nos han dado reseñas y buena información, gracias...
Foto de cima!
Tras la visita a Vilanova, hemos continuado por Terradets, Roca Regina y Montrebei donde en cuanto se pueda, ya colgaré algo. Buena compañía y un tiempazo increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario