lunes, 14 de mayo de 2012

Barranc de Mela (Abdet) y Barranc de l'Estret de les Penyes (Bolulla).

Cathe Comenzando el Barranc de Mella
Continuamos por el Levante con un calor infernal, a ver cuando acaba!!! visitando nuevos sectores de deportiva, escalando rutas muy chulas aunque siempre a la sombra, que  tras un intento al Puig Campana y desistir por las altas temperaturas además de visitar otras paredes y hacer  todo lo que teníamos previsto para este viaje, no nos quedó otra que para descansar un poco los brazos y  hacer algún barranquito, eso si, que tenga agua que falta hace....
 Tras ver varias opciones, decidimos hacer dos de los pocos barrancos de Alicante que tienen agua, ya que ir a uno seco sería el colmo!. Comenzamos con el barranc de Mela, en el pueblo de Abdet, pequeño y bonito pueblo  situádo entre Benidorm y Alcoi y donde quizás sea el barranco mas comercial de la zona, tanto por su nivel como por el caudal del agua.

Otro bonito rápel del barranc de Mella
 El barranco tiene varios rápeles cortos, muchos de ellos saltables, o por lo menos los hemos saltado ya que hace el barranco mas lúdico, especialmente uno de los últimos rápeles de 8 - 9 metros un tanto delicado pero que se hace bien. Además destacar también el agua límpia y la temperatura, que para los que somos de Asturias..... además tiene varios destrepes y algún corto tobogán.
Raul en el primer rápel del barranc de l'Estret de les Penyes
 Por la tarde, nos fuímos al pueblo de Bolulla, a hacer el barranc de l'Estret de les Penyes, bonito y estético barranco que discurre por un tajo estrecho, con un rápel de entrada casi seco pero muy bonito, para llegar a un pasillo encajonado que finaliza en un rapel muy muy bonito donde además se puede saltar
Cathe en un bonito tobogán
 Este barranco, comeinza seco, pero a lo largo del pasillo se ven varias surgencias que hace que aumente el caudal y tengamos agua en la parte final, o por lo menos en ésta época, ya que me imagino que mas adelante se secará
Pasillo estético y largo del barranc de l'Estret de les Penyes
 A ambos barrancos, nos fuímos Guillermo "El picores", Cathe, Omar y Raul, también compañeros de profesión y técnicos de barrancos que nos hicieron de guías locales jeje.
llegando al último rápel
 Bueno, al final buen remedio para el calor, a ver si cesa y nos deja hacer alguna pared, aunque lo veo difícil y habrá que posponer los planes para otra fecha. Seguiremos entonces conociendo mas sectores de deportiva y a ver si cae algo bueno o por lo menos disfrutar!! que por fin hemos dejado los antibióticos y poco a poco se van recuperando las fuerzas.
Cathe en el rapel final de l'Estret de les Penyes
 Bueno, como suelo decir siempre, un gran dia y mejor compañía!!!!..... Para el próximo fin de semana, retomaremos en Asturias nuevos cursos de escalada, tanto deportiva como de clásica, además de empezar a subir por el Picu, aún hay plazas abiertas!!! para mas info, escribir a beniasad@hotmail.com
Ultimo salto, ya en la poza final de l'Estret de les Penyes
 En cuanto pueda, colgaré algo de info o por lo menos a cerca de accesos y demás... para el barranco de Abdet se necesita una cuerda de 25 mts como mucho, quizás una de 20 mts sea suficiente. El barranco está muy bien equipado con quimicos y parabolts.
Para el l'Estret de les Penyes, es necesario una cuerda de 40 mts, nosotros fuimos con una de 35 y llegó justa.... y el barranco está también muy bien equipado con parabolts.
Foto final!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario