martes, 19 de junio de 2012

De nuevo por el Picu....., Microclima en la "Sur directa"

Comenzamos ya la temporada por el Picu probando suerte con este tiempo tan inestable y raro que estamos teniendo en junio, y donde Jorge y Jesús cumplieron un sueño personal tras alcanzar la cima del Picu, ante las malas condiciones metereológicas que a priori daban para el lunes, pero cuando hay ganas y mucha motivación, es raro que no salga la cosa bien como ha sido en esta ocasión y queda claro que hay que salir al monte y probar, que es gratis!

Ante las malas previsiones, decidimos hacer la escalada en el dia, saliendo de Pandévano a eso de las 8:30 h de la mañana con un orbayu que en ocasiones era fuerte, aunque con fé y ganas de llegar a la vega y ver si despeja para poder hacer la escalada. Tras llegar a la vega, seguia bastante cerrado aunque con pinta de abrir, café, charla con Tomasín y pa la Celada
La canal de la Celada, aún tiene bastante nieve, aunque cómoda para caminar. Finalizando la Celada, comenzó a despejar y por fin pudimos ver el Picu y subir a si la moral de jesus y Jorge, a los cuales les agradezco la confinaza de intentarlo ante las previsiones y orbayu que nos acompañó todo el camino.
En cuanto a la escalada, pues tuvimos suerte ya que no hizo calor, aunque bastante viento a tramos. Jorge y Jesús subieron como titanes y en escasas dos horas de escalada, cima!

Es increíble la especie de microclima que en ocasiones hace en la vertiente sur del Picu, ya que bajando y una vez entrando en la Celada, comenzó de nuevo el Orbayu, aunque ya satisfechos por la escalada bajamos muy contentos al coche, ahora toca la norte para la proxima!.

2 comentarios:

  1. Después de media vida conociendo fantasmas y enteraos en la montaña, dejarse guiar por Víctor ha sido una grata y satisfactoria experiencia, no sólo en lo profesional -tío de una pieza con visos de guía clásico- sino también en lo humano, humilde en su impresionante curriculum y ameno en las 1000 anécdotas que a pesar de su juventud te puede contar. Recomendable para aquellos que gustan de la montaña como experiencia, reto, disfrute y compañerismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, eres un exagerao!!! jajajaja muchas gracias a vosotros que para mi fue un dia mas con buenos amigos y como siempre de risas y pasandolo bien en buena compañía. Espero que volvamos a hacer algo juntos, un placer!!! encontrara a gente así, y gracias por la confianza que habéis mostrado en mi y mi padre... jejeje. saludos

    ResponderEliminar