sábado, 14 de julio de 2012

La última del año.......

Peña Olvidada
Después de unos dias de reposo con la cabeza en otro lado, voy a colgar las dos últimas actividades realizadas por los Pikos y alguna fotilla. Tras estar por la zona de Cabrones y Cerredo el viernes de la semana anterior con tiempo algo revuelto, nos fuímos el sábado Michael, escalador Sudafricano y yo hasta Fresnidiellu con la idea de escalar y conocernos de cara al dia siguiente domindo, donde intentaríamos una Murciana, Rabada..... y para estas labores, mejor conocerse y escalar antes.......que siempre ayuda a que la cosa salga bien.



Comenzamos escalando la vía "Cronos" al Pampín, subiendo con la calma, ya que salimos de Cangas a eso de las 11:00h aunque Fresnidiellu se caracteríza y adora por la corta aproximación que tiene..... Como he dicho, comenzamos con la "Cronos" bonita vía de sexto grado muy bien equipada para llevar un par de cosas, y donde la roca y escalada es brutal. En escasas 2 horas escalamos y para abajo a comer un poco y meternos a otra....
L3 de la Cronos, brutal!
Tras rapelar, comenzamos casi que de seguido a escalar la via "Directa" al Pampín ante una niebla bastante fea y que tras un rato acabó en Orbayu y lo que hizo que nos bajásemos al bar a planear la actividad del día siguiente, claro estaba en el día.
Tras barajar opciones, principalmente la Murciana al Picu, Rabadá o alguna en la zona de Fuente Dé, Michael se decantó por Fuente Dé, ya que no estaba muy animado a caminar dos horas y meternos casi 600 mts de escalada, una pena no haber echo noche en la Vega, aunque cuando los planes salen de improvisto y de un día para otro pues...., por cierto, gracias Laura por el contacto...
Ultimo largo de la Cronos
Nos fuímos a Fuente Dé, llegando a coger el cable a las 9:15 mas o menos y con la guía de los Cholos para que Michael eligiera faena. Tras llegar a la parte superior y dar una vuelta viendo líneas..... nos decantamos por la vía "Las Placas", rutón abierto por entre otros Javier Saez, que probablemente resulte una de las escaladas clásicas mas comprometidas de Picos (mi opinión, no he escalado todas las vías de los Picos, aunque me refiero a las clásicas como tal) e increíble apertura por ese mar de placas de roca a veces muy dudosa, navegadas de ir fino, y pasito expo para rematar una obra de arte, no me explico como la han abierto.......que grandes son!
Llegando a la R2
Tras una hora y media de escalada y tras pasar el tercer largo, el mas expo y para ir sobrado, especialmente en este tipo de escaladas, y empalmando los dos primeros en uno, llegamos al cuarto largo. Travesía entretenida de ir despacio y con tiento, hasta llegar a un spit, donde comienza un tramo ya ascendente lleno de cantitos de cuarzo donde hay que moverse e ir tranquilo de nuevo. A escasos metros de la reunión, creo que unos 5 metros ya que veía el tinglado y ya en una parte mas sencilla, me rompe un pié que aparentemente era bueno y "grande" mientras me disponia a coger el siguiente canto, y a volar............ el resto de la historia queda para la familia y amigos, destacar de que al menos falta un clavo y no recuerdo si un puente de roca también, lo digo para próximos repetidores, que ya de por si el largo era peleón, como para tener uno o dos seguros menos.......
L3, superado el paso mas expo de la vía
En principio, creo que serán las últimas líneas escritas de este año a cerca de actividades o escaladas, tanto a nivel aficionado, como guiando. Ahora a descansar y dedicar tiempo a la familia donde quizás haya sido un tanto egoísta por las ganas diarias que uno tiene y tendrá de salir al monte.
Agradecer como no a los miembros del GREIM su trabajo y ayuda, que afortunados somos en los Picos de tener los equipos de rescate que tenemos, a los Militares que también me ayudaron y como no, a montañeros que siento no recordar el nombre, estuvieron conmigo en todo momento y a un medico que tardaré en olvidar. GRACIES
Para finalizar y aunque no si si alguien lo leerá, agradecer al hospital de Valdecillas la atención, rápida operación y lo que enfermeras y enfermeros me han cuidado, en serio, muchas gracias, Francisco Javier! recupérate!!! y gracias por la compañía y a tu familia. 

Ah! para aquellos que escuchen, como algún familiar directo u amigo ha escuchado por la zona Cabraliega y lógicamente se ha puesto muy nervioso, ni me han cortado ni cortarán ninguna pierna ni pié, al menos que yo sepa lo tengo bien fijo! gracias a la increíble operación que me han hecho..... poco tacto o consciencia tiene la gente ante casos de este tipo y en casas ajenas.....

8 comentarios:

  1. Pues ahora a ponerse bien. Animo

    ResponderEliminar
  2. Víctor, acabo de enterarme por Marta. Te llamé, pero supongo que ahora toca descansar. Voy el Martes a Llanes con la idea de subir a las cabadas, te llamo y nos vemos, tengo muchas ganas de darte un abrazo enorme y desearte la mejor y más pronta recuperación. Ahora toca máquina, polea y fisioterapeuta, y en cuatro días como un cañón. Que tú eres de otra pasta, si lo sabré yo, que tuve la suerte de seguirte en algunas de tus andanzas,... Un abrazo para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Hostia Victor, que mala suerte... ya lo siento. Espero que te recuperes lo más pronto posible y que pueda siguir lleendo con envidia eses actividaes tan fuera del alcance de los mortales, jeje.

    El llunes pasamos la nueche en Áliva y dalgo oyimos d'un rescate na Olvidada... a los militares qu'andaben per ellí.

    Un abrazu y a ponese bien

    ResponderEliminar
  4. Animo Victor y espero que te recuperes pronto!!!Eres una maquina y seguro que pronto estas estas escalando de nuevo.
    Ese domingo estuvimos con Sergio por la zona para hacer el cresterio del tiro llago,pero al entrar la niebla decidimos dejarlo para otra ocasion y al bajar por la jenduda escuchamos el helicoptero.
    Lo dicho Victor,mucho animo y a recuperarse!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de enterarme, espero que tengas una pronta recuperación y sigas informándonos tan bien como hasta ahora de tus actividades.

    Un saludo! y Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con la recuperación Víctor, espero que pronto nos veamos por los montes o debajo de ellos.
    Mucho animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que al final no fuera tan grave como se comentaba, paciencia y mucha suerte en la recuperación.
      un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas, pues aunque la cosa ira para largo, pudo ser mas grave claro esta. ahora vacaciones y a a descansar!! suerte con la temporada y las escaladas

    ResponderEliminar