miércoles, 3 de octubre de 2012

Segunda fase superada, y ahora a por la última......

Ya se cumplen tres meses desde el susto de Peña Olvidada y las ganas y esperanzas de volver, cobran cada vez mas vida tras los buenos progresos del pié y ya por fin, empezaré a rehabilitar, con el mejor fisio posible, un gran amigo que además de ser de las pocas personas que sabe como estoy realmente, no ha dudado ni duda, pase lo que pase de una buena recuperación para poder continuar con esta pasión que uno tiene, la montaña y el guiado.
Además, quiero dar las gracias a dotas las personas que se han interesado y preocupado, ya que han sido meses duros siendo como soy......, aunque gracias a un montonazo de amigos, que demuestran estar tanto para lo bueno como para lo malo, han echo que se me pase "rapido" y muy animado, son tantos los que tendría que nombrar, que no lo haré ya que ellos mismos lo saben, aunque en especial, hay una persona a la que le debo medio pié y media recuperación....
por el cariño, el cuidado y el dia a dia conmigo, que siempre ha estado ahi, sacrificando todo su tiempo libre por mi y  que nunca olvidare y estaré siempre en deuda con ella..... si olvidar que la otra media parte de todo se lo debo a una  medica y en especial, a una enfermera que ha sido capaz de evitarme una segunda operación ya que me ha cuidado la herida sin tener que realizar injertos ni nada, tan solo con buen y delicado trabajo ademas de ganas! parece una tontería pero para uno no lo es, en especial hoy en dia, que viendo como están las cosas, es una suerte poder contar con tan buenos profesionales, que no nos falten! sin olvidar claro está a los genios que me han operado y devuelto el pié, que espero poder conocer algún día.....

Tras superar no se sabe como una infección tras mas de seis horas con la herida abierta, herida cerrada sin fala de hacer injertos, de no necrosarse el hueso de momento, y una buena fijación..... ahora  a sufrir con el fisio en la última fase que será la mas importante.
Seguramente para enero, se reanudarán cursos de escalada además de cursos de autorescate, de los cuales iré informando ya que comenzarán tras la primera semana de enero con fechas adaptables y diferentes lugares de visita.
Ya se acabo el verano y esperemos que vengan buenos tiempos que vaya veranito hemos tenido por los picos, finalizado con la tragica muerte de un histórico de los Picos, Juan Tomás Martinez, sobradamente conocido entre otras cosas por ser junto con su hermano, el aperturista de la cuarta vía del picu, la "Directa de los Martinez" además de un excelente guía, poco reconocido y siempre a la sombra de su hermano Alfonso Martinez, hijos ambos de Victor Martinez Campillo, también para mi escalador y guía poco reconocido "segundo u tercero" en ascender al Urriellu y aperturista de la primera vía de la cara sur, la "Victor". Suerte para tod@s!!!!

7 comentarios:

  1. Ánimo en esa recuperación y a volver con más fuerza y ganas que nunca.
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo para salir adelante. Veo que pasaste lo peor con infecciones incluidas. Yo ya pasé por eso cuando era joven como tu y ahora todavia escalo y sigo subiendo al Picu. No nos conocemos pero la montaña une y sientes lo de los demás. Palante y un abrazo.
    Amable

    ResponderEliminar
  3. Buenas Amable! y gracias Diego por los ánimos....
    muchas gracias y me alegra saber ya que estas cosas ayudan mucho en que sigas subiendo por el picu, que yo ya me muero por ir jejeje. gracias a dios, no tube infección, no se sabe porque, ya que tenia muchas papeletas por haber estado algo mas de seis horas con el hueso fuera..... si no hubiese tenido consecuencias muy graves.
    Espero que un dia nos conozcamos y escalemos algo por ahi juntos.
    1 abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Victorianoooo, me alegro un monton de tus progresos, sigue dandole caña que en cuevas equipamos un pequeño homenaje a tu esfuerzo via "entretenimiento vertical". Salud calamar

    ResponderEliminar
  5. Alexxx gracies!!!! todo un detalle... a ver si en primavera la pruebo jejeje. De momento va todo genial, mas no puedo pedir, eso si sufriendo de lo lindo jejejeje pero muy motivao! gracies y a ver si nos vemos pa tomar unas cerves!!! agurrrrrr

    ResponderEliminar
  6. Qué tal Víctor. Hacía mucho que no leía el blog, desde tu accidente, y he pensado: "voy a echarle un ojo por si las moscas". Y no veas qué alegría leer estas buenas noticias. Me alegro mucho de que todo esté saliendo de esta manera, puedes considerarte afortunado :D
    Yo hace un par de meses te escribí preguntándote por la escuela de "las cabadas", y bueno, te lo digo ahora, que es un sitio estupendo con unas vías muy chulas y una roca espectacular. Nada que ver con lo que hay aquí por Madrid (en cuanto a caliza, que nuestra Pedriza no tiene igual jejeje)
    Estuvimos por allí por Bulnes, Carreña y Arenas y pudimos ver un par de días a Cecilia que ya nos había dicho que estabas con los hierros puestos. Has progresado muy rápido en tu recuperación, pero ten cuidado, ahora con el fisio es cuando hay que ir despacico.
    Bueno, ya me despido, espero poder ir para allá con Miguel y otros amigos en Semana Santa, a ver si hacemos algo. Un abrazo fuerte y mucho apoyo desde aquí

    ResponderEliminar
  7. Gracias y me alegro mucho!!! si es es un bonito sitio para escalar..... me siento muy afortunado, y mas al paso que voy, aunque no esta todo ganado ni mucho menos, pero ya haciendo deporte y sacrificandome todo lo que el cuerpo me da, eso si, con calma y siguiendo a raja tabla lo que dice el fisio.
    Si os pasais poe aqui, ya sabes, dar un toque y tomamos algo, o quien sabe, vamos al monte juntos....
    1 abrazo y muchiiisimas gracias!!

    ResponderEliminar