domingo, 7 de abril de 2013

II JORNADAS DE AUTO SOCORRO Y SEGURIDAD EN ESPELEOLOGIA

II jornadas de espeleo socorro y seguridad en espeleología de nuevo organizadas por la FESPA y muy parecidas a las anteriores realizadas, tanto por la buena asistencia, tiempo invernal y las risas que nos echamos ........
De nuevo la asistencia fué muy buena aunque hubo compañeros que  no pudieron asistir, pero  contando con caras nuevas y muchos avances respecto a las anteriores jornadas.
Las fotos son de Santiago Zuazua.....
Viendo los últimos y desgraciados  acontecimientos en cuanto a accidentes de montaña se han sucedido en España, hay que concienciarse cada vez mas en dedicar tiempo a este tipo de labores, no solo por uno mismo, sino por los compañeros a los que acompañas, además no solo el nivel técnico individual es importante en el monte independientemente de la actividad que realicemos, sino tener recursos para salir de cualquier situación que se nos presente o bien poder ayudar a un compañero, aunque muchas veces tan solo se resume en hacer las cosas bien y seguras.

La verdad es que es todo un lujo poder contar hoy en día con estas facilidades, y hasta el momento de manera gratuita para poder aprender y practicar todo este tipo de maniobras, muchas veces muy dificil tanto por infraestructura, material o compañía..... y la FESPA esta muy volcada en este tipo de eventos, lo cual se agradece......  también destacar la asistencia de compañeros de Burgos y Euskadi y de nuevo la participación de "nuestro" medico y miembros del GREIM.....
Como se puede ver de nuevo en la última foto, la nieve de nuevo estuvo presente, aunque en esta ocasión no  tan abajo como en las anteriores jornadas, aunque siempre nos quedará la chimenea del camping Picos de Europa en Avín.... y la comida!

2 comentarios:

  1. Unas jornadas fructíferas en buena compañía. Comparto tu opinión al respecto de la Federación de Espeleología del Principado de Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Xuacu! es ejemplar y de esta manera y mas siendo gratuítas, cosa que hoy en dia ya es mucho...... hace que todos vallamos mas seguros a las cuevas y tengamos compañeros preparados. Ademas, viendo las polémicas de hoy en dia en cuanto a accidentes, creo que es de alabar y poner como ejemplo a la espeleo, y los espeleólogos!!

    ResponderEliminar