sábado, 11 de mayo de 2013

AGUJA MAGDALENA Via "Roberto Magdalena"....... Otura

Bueno, al fin voy recopilando fotos y sacando tiempo para poner y aunque con mucho atraso, las actividades de semana santa, donde tras 8 meses de recuperación pude volver a ponerme el "mono" de trabajo que ya es mucho y aunque de nuevo me toca visitar el físio por un pequeño bache ajeno a la lesión pasada, ya no es nada comparado con lo anterior.....
En ésta ocasión me fuí con dos buenos amigos, Héctor y David, a uno de los lugares mas bonitos y preparados para iniciarse en la escalada, Otura..... donde la roca y el equipamiento es excelente y el lugar fantástico..... que ganas de visitar ese sector nuevo que "Tito" y Javier han equipado, ya Pablo Roberto, otro buen amigo y compañero me contó que las vías son buenísimas y largas..... también la visita mereció la pena, ya que por fin pude ver a otra persona muy importante, Xuan!!.

Bueno al lío.... visitamos el sector de la Aguja magdalena con la idea de empezar a hacer algo de largos, ya que tanto Héctor como David están muy animados con la escalada en montaña. He de comentar, que hace poco me enteré que la zona de la aguja Magdalena está restringida entre marzo y julio por temas de nidificaciones......

El acceso es cómodo desde otura continuando por una pista que se toma justo al final del pueblo donde en 2 km nos dejaen una gran collado, donde ésta acaba. Desde aqui ya se ve la aguja, o mas bien por la perspectiva se intuye, y donde en unos 15 minutos a pié siguiendo una senda minera llegamos a la aguja.
La aguja, de unos 85 metros de recorrido tiene además unas vías de deportiva de un largo brutales, roca muy abrasiva eso si, pero de muchisima calidad.  Nosotros, escalamos una ruta equipada por Berni llamada "Roberto Magdalena" en honor a éste y está dividida en cuatro largos, aunque el último no es mu aconsejable debido a la mala calidad de la roca.
El primer largo de V/+ es muy bonito, bien equipado y con muy buena roca. Quizás la parte mas dificil se encuentre en las últimas chapas, aunque se escala bien. El segundo largo de 6a, es el mas corot y para mi es el mejor. Roca buenísima con canto y vertical..... la salida de la reunión es muy bonita y quizás el paso mas duro está en mitad del largo.
El tercer largo es el mas largo mantenido en el V/+ y es el menos bonito, aunque también esta chulo, quizas nosotros lo cogimos algo mojado, ojo con alguna piedra que hay suelta!!!.

Aqui dejo el enlace de la página donde saqué la información, y recordar el tema de la restricción temporal!!! ya que yo no sabía nada hasta la fecha y si te pillan........

Bueno, pues eso, poco a poco iré colgando las cosas realizadas estos meses de atrás, ahora a recuperar de nuevo...... para voler!!
 http://www.infopicos.com/op1_resenas_ficha.asp?codigo=14&tipo=R&clase=E

Como siempre o suele ser habitual, un gran día y en muy buena compañía...... en nada esperemos ir juntos al Picu!! que en esta ocasión quizás sea una primera para los tres jejeje......




3 comentarios:

  1. Que guapa vía... tengo munches ganes d'acercame a conocer esa aguja y tamién les otres víes. Norabona por tar a tope dempués de la lesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ya la tienes charranin ;). Un saludo Victor

      Eliminar
  2. Hola Berto Xuan, la vía merece mucho la pena, al igual que otras de un largo que hay a su izquierda.... 5 estrellas!!! gracias y ahi estamos paso a paso!!! un saludo y corre a conocela!!

    ResponderEliminar