viernes, 17 de mayo de 2013

PREPARACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE ENTRENAMIENTOS PROGRAMADOS ESCALADORES .... Al mal tiempo tablón, tablón y tablón....... y al bueno, objetivos y propósitos....

Menudo invierno largo que estamos teniendo por los picos y para seguir, ya que dichos populares como "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" se cumplen día tras día. A ver si mejor el tiempo
 y la salud y vamos sacando trabajo adelante que ya se va acumulando y por ganas no será.
A partir de hoy y quedará reseñada en el blog junto con las actividades se comienza con una nueva sección dedicada a la preparación personalizada de entrenamientos para la escalada según objetivos del participante.

Personalmente nunca fuí muy aficionado al tablón, campus, etc.... ya que lo bueno de trabajar escalando es que recibes un buen entrenamiento del propio monte, aunque circunstancias de la vida hoy por hoy es lo que toca y todo sea por la salud!! que tampoco está nada mal.
Quizás por ignorancia y negativa a un entrenamiento o visita de un tablón, no era consciente de lo importante que es y lo fuerte que te pone, además de ser quizás el único medio posible donde puedes hacer un ejercicio controlado en función a unos objetivos. En muchas ocasiones se visita un tablón sin conocimientos previos a lo que es un entrenamiento y las fases del mismo, por lo que quizás por mucho que hagamos no nos servirá para mucho, ya que no siempre es cantidad.... y corremos el riesgo de lesionarnos, tener un sobre entrenamiento o no trasmitir dicho ejercicio a la roca o boulder.
Para aquel/a que quiera un entrenamiento programado, bien sea para subir de nivel, encadenar una vía en concreto u otros fines, poneros en contacto a beniasad@hotmail.com y se detallarán precios y demás información sobre la planificación del entrenamiento.

La planificación la realizará un buen amigo y experto en la materia....... Animaros!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario