martes, 11 de junio de 2013

UN POCO DE BTT....... Benia - Meré - Ilceu - Ibeu - Benia...

Ilceu
 Mejora del tiempo en los Picos y como  el buen tiempo escasea este año, pues hay que aprovecharlo al máximo. Hoy tocó sesión de "Gym" y Bici para fortalecer y rehabilitar el pié, y como los únicos lugares cerrados que a uno le gustan son las cuevas, pues me fuí en compañía de un amigo, Alvaro Novo a intentar una bonita circular, pasando por el conocido Picu Ibeu (1000mts) y visitando Ilceu, pequeño pueblo Llanisco que hasta hace poco no subía ni un coche, y aunque parece que hay habitantes en estos momentos, estuvo vacío y abandonado durante mucho tiempo.

Ilceu con el Cuera de fondo
Partimos la ruta desde Benia en dirección a la cantera de Meré donde Alvaro me espera, ya que el viene de LLanes. Justo en la cantera, parte una pista muy empinada, eso si hormigonada (menos mal...) y que en 2 km muy mantenidos llega al pueblo de Ilceu. Con un bochorno horroroso, seguimos ya por caminos en muchos momentos dificiles para la bici, donde hicimos lo que pudimos, llegamos a la vega de Ibeu, con pinchazo incluido y unas vistas espectaculares.
Cruzando las praderias de Ilceu
 Tras llegar a la majada de Ibeu, la cruzamos para alcanzar las Llanas del Ibeu cambiando de vertiente y vistas.... los Picos estaban cubiertos. Tras una de tantas paradas y fotos, comenzamos la mejor parte, el descenso a la Robellada donde Alvaro se nota que le gusta y es un makina, ya que bajó muy rápido, yo a lo mio y despacito que el pie...... tras llegar a la Robellada, pinchazo de nuevo y coincidiendo que tropezamos a Félix, local que de nuevo participará en la Travesera y como siempre, seguro lo hace muy bien, me acercó hasta casa, que no había para reparar mas pinchazos......
Esperemos que el tiempo aguante, aunque este calor........

Uno de los tramos a pié...... si fuese bajada todavía
Un enorme Texu que nos encontramos de camino.
Llegando a la Vega del Ibeu
El Ibeu y su Vega
Otra vista de la vega del Ibeu
Vista de Onis y los Picos entre nubes
El Pedrosu y la Robellada

No hay comentarios:

Publicar un comentario