jueves, 8 de agosto de 2013

CUEVA "X", "reino" de las escentricas.....

 De visita por el pueblo de Llonín tras unos cuantos días de escalada, ferrata y demás...... y gracias a la visita de dos buenas amigas, Gisela y Helena. Como las cuevas siempre son buenos resguardos (o casi siempre) ante días de lluvia o mal tiempo, fuímos a visitar una de las cuevas horizontales mas bonitas y entretenidas que tenemos en el oriente de Asturias, cueva "X" y que aunque hace años era lugar de visita casi que a diario, hacía ya mucho tiempo que no la visitaba y de paso, pues aprovechamos a tirar unas fotos, ya que la cueva merece la pena.
Si por algo se caracteríza cueva "X" es por ser una cueva "estrecha" muy divertida y completa, pero que sin duda sus formaciones son el mayor reclamo, en especial las estalagtitas excentricas (helictitas) las cuales son difíciles de encontrar en muchas cuevas y en ésta está llena de ellas y donde además de otro tipo de formaciones contiene en muchas de ellas mucha calidad de carbonato cálcico, vamos, que el color blanco abunda, cosa muy difícil también de encontrar con tanta pureza.

 Ya que no teníamos buena iluminación para hacer fotos ya que hay salas bastante grandes, dio tiempo para hacer un poco de todo y aquí pongo unas cuantas de salas mas pequeñas, cada vez gusta mas ésto de hacer fotos en las cuevas aunque lo bueno de todo es que como estar allí no lo hay...... Enhorabuena a Helena y Gisela y gracias por su paciencia con las fotos!!






2 comentarios:

  1. Victor, me alegro que estes dando caña al cuerpo. Un abrazo y cuidate animal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Milio, poco a poco ya se van haciendo cosas aunque sea entre amigos, muchas gracias por preocuparos siempre!! y nos vemos por el Oriente.

    ResponderEliminar