jueves, 1 de agosto de 2013

La Torexona, huyendo del calor y croquis actualizados......

 Poco a poco vamos saliendo a roca y pese a las altas temperaturas de éstos días de atrás y la orientación de la mayor parte de los sectores que tenemos en el oriente, generalmente sur, hay pequeños rincones donde se puede escalar a buena temperatura y sobre una roca alucinante, por no decir nada de sus vías.
Gracias a un buen amigo Pablo de el lanceperfecto, uno de esos amigos que siempre están ahí y  que cada poco me llama para ver si me saca de casa y del boulder que es lo que toca ahora en mi recuperación, visité por primera ve la Torexona donde también coincidimos algún día con habituales de la zona como Linos y Juanra además de acompañarme un día también Pablo Celestino y Jesús.

La Torexona es uno de los sectores dentro de la escuela de la Forcada (Arriondas) que junto al callejón se dejan escalar en días de mucho sol ya que en este caso corre el aire y hay sombra a partir del medio dia  y donde quizás están las vías mas recomendables aunque en este caso las mas duras con diferencia y donde la roca es brutal. Aqui van los croquis que mas o menos se van actualizando tras repetir vías y consensuar un poco sus dificultades aunque esto de los grados ya se sabe......

 Finalmente hubo buenos encadenes para todos, enhorabuena a Pablo por el suyo "Ni chicha ni limoná" y Linos  que cualquier día enchufa el "filo", aqui se ve en la foto probándolo..... y gracias a Pablo Celestino y Jesús por sujetarme la vela en las vías que encadené. Ahora a volver a por mas y recordar que éste sector no entra dentro de las restricciones por nidificaciónes que hay en la zona, que por cierto acaban el 31 de julio.

4 comentarios:

  1. Excelente entrada con toda la información bien indicada. Un placer compartir apretadas contigo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Toro, parte de la info es vuestra jejejeje la semana que viene al ataque!!

      Eliminar
  2. Hay k hacer una visita viendo los grados a mirar!
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete Jose!! el sitio es muy chulo y hay mas sectores con todo tipo de vías, si buscas en mi blog hay mas croquis!!!

      Eliminar