domingo, 11 de agosto de 2013

Otra vez por Camaleño y al loro con las vías ferratas!!!

 Aprovechando o mas bien con la esperanza de que eso del micro clima lebaniego casi siempre funciona, nos fuímos en un dia de agua, o al menos en el oriente de Asturias, hasta Camaleño con la intención de que tanto Helena como Gisela se estrenasen en esto de las ferratas, que aunque Helena ya tenía experiencia previa, ésta le resultó mucho mas "impactante" y difícil, y gracias a que días previos estuvimos dándole a la deportiva, pues les resultó bastante sencilla de subir, ya que no dejan de ser escaleras aunque reconociendo el gran ambiente que tiene ésta ferrata, para mi y aunque sea muchísimo mas corta, mas bonita y con mas ambiente que la de la Hermida y sobre todo perfecta para medio día corto de actividad.
Delante de nosotros entró una pareja que sin querer ser abogado de nada pero si pretendo aconsejar o informar a cerca de los riesgos y peligros que tienen las vías ferratas y evitar problemas a la gente, observé que ambos iban con un par de daisy chains.... vamos que nada de cabos disipadores.

Por muy fuerte o hábiles que nos creamos, un patinazo lo tiene cualquiera, y mas en días donde las escaleras están húmedas o mojadas de haber llovido. Antes de hacer una ferrata y por muy fácil que nos parezca por el echo de tener escaleras, hay que leer un poco a cerca de lo que son los factores de caída y las graves consecuencias que pueden acarrear.

Además en el caso de la daisy chain saber también para lo que fué creada y está homologada, mas que nada para que no nos llevemos sustos....
 Finalmente el día aguantó y todo fué bien, en nuestro caso utilizamos cuerda además de cabos de anclaje normales. Incluso yendo con cabos de anclaje disipadores, es aconsejable aunque también un "coñazo" y engorro usar cuerda, en especial cuando hay participantes cansados o que no tengan mucha fuerza y resistencia, mas aún en los tramos verticales o incluso extra plomados...... Aquí van unas fotos de la actividad.






Aquí van un par de fotos que Juan M. Casillas y sus compañeros nos sacaron  mientras venían por detrás realizando también la ferrata, unos chicos muy majos y gracias por las fotos ya que es la única manera de salir todos!!!



4 comentarios:

  1. La verdad han sido unas experiencias inolvidables por lo bien que nos lo pasamos y también por todo lo que vivimos en esa semana de no parar. Gracias Victor por tener tanta paciencia con nosotras. Eres genial no cambies nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Mucho que lo pasarais bien! gracias a vosotras por sacarme de casa y ahora toca visita a Siurana!! y creo que la paciencia la tuvisteis conmigo jajaja.

      Eliminar
  2. Me mola que te gustasen las fotos !!! a ver si volvemos a coincidir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Juan!!! no se si haciendo ferratas, pero fijo que en el monte!!

      Eliminar