miércoles, 13 de noviembre de 2013

Una de pateo para disfrutar del Otoño, del monte y retomar viejos proyectos.....

Como no todo va a ser estar colgado de un arnés,  y quizás sea una de mis mayores aficiones, patear, patear y patear... estuve en esta ocasión solo , entre Amieva y Sajambre, donde otra cosa no, pero las vistas siempre son increíbles y ya de paso, volvíamos a ver una zona donde antes del accidente tenía pensado  abrir una ruta de escalada, pero que sin duda, era tan sólo una excusa para disfrutar de un día de monte y vistas alucinantes.
Comencé  a caminar en Soto de Sajambre, en dirección a la Pica Loto, pero no continuando la senda del Arcediano, por la cual descenderiamos posteriormente, sino cogiendo un desvío de la pista hacia la izquierda, que nos lleva directamente a  Monte las Calderas, donde entrando en el bosque con niebla muy cerrada, fué difícil seguir un camino, que entre que no estaba muy claro, y que el otoño es el otoño, pues con tanja hoja no se veía nada, asi que hubo que tirar de instinto y suerte para llegar  a la Valleja del Acebo.

Tras una bonita trepada sencilla, llegué a la arista de la Pica Loto, con un mar de nubes alucinante y unas vistas para quedarse allí un buen rato. Tras un montón de fotos y ubicar lo que estába viendo, recorrí toda la arista, en algunos tramos dos veces pasando por la Pica Loto, Peña del Acebo, Peña del Sedo y para finalizar Peña Parcia.
Tras recorrer la arista entre Peña Parcia y la Pica Loto, me dirigí hacia la Cimera de Peñallava, la cual recorrí entera en dirección al Pico la Erre, desde donde descendí hacia los Llagus de Jesús, y de ahí hacia el Monte el Horcáu, desde donde puse rumbo a la senda del Arcediano y así ver la posible escalada por la zona de Cabronero y Beza, y de ahí, vuelta por la senda del Arcediano hasta Soto.
Bueno, aprovechando pues alguna foto hice y como no, la vista se iba hacia el Frailón donde también quedaron cosas por hacer, y esperemos que al fin, de éste año no pasen.... ahora unas fotos de la zona, que con esto del otoño, pues no es dificil sacar fotos bonitas. Caminando entre alguno de los tramos de bosque donde estuve, y esto ya empieza a parecer un síndrome..... encontré varias bocas de sima, una con una pinta muy buena y donde algún  pozo tiene pinta de ser largo, ya que anda que no tiré piedras, como de costumbre jejejeje.














No hay comentarios:

Publicar un comentario