martes, 3 de diciembre de 2013

Pozu los Llanos, una pequeña joya de la espeleología en el Oriente Astur!

De nuevo nos vamos de visita a una cueva, en este caso otro pequeño pozo de -150 mts y de aproximadamente 1 km de recorrido, para mi una de las pequeñas joyas que tenemos en el oriente Asturiano, en lo referido a cuevas, y perfecta por otro lado para iniciarse en ésto, ya que los tramos de cuerda son relativamente sencillos, y dentro de la cueva tendremos muchos des trepes y trepadas que en función a lo que busquemos, queramos o nuestras capacidades, podemos colocar una cuerda, o no.... Nos fuímos Mikel, Children, Alvaro Novo y yo hasta el pozo los Llanos, situado entre las localidades de Canales y La Molina (Cabrales) y que su escasa aproximación hace que sea factible en cualquier día, y por desgracia, lo utilicen de vertedero de todo tipo de cosas, pero eso será para otro post, ya que es vergonzoso que a unos nos limiten tanto, y por las cosas que realmente hay que cuidar y luchar, miren hacia otro lado, ya que una cosa es un animal muerto, y otra, carricoches, moto sierras, etc......

La cueva, además de tener alguna formación muy bonita, es muy atlética y "deportiva" con unos meandros muy bonitos, por no decir nada del laminador de la entrada. Además cuenta con el aliciente de un curso activo de agua, que dependiendo del nivel, podremos visitar mas o menos partes de la cueva, aunque no afecta tanto como en otras. No es necesario en neopreno, ya que el agua se esquiva bastante bien y la cueva, es relativamente grande y cómoda, ya que tiene pocas estrecheces, aunque las hay.
Como siempre, y gran día entre amigos, para alguno de ellos su primera sima y esperemos repetir, ahora dejo unas fotos que hicimos y darles las gracias por su paciencia, en especial a Alvaro. pena no disponer de buena iluminación, aunque con un par de tikas se pueden hacer cosas muy guapas tambien!












No hay comentarios:

Publicar un comentario