lunes, 9 de diciembre de 2013

Puente de la Constitución explorando y gozando de lo que no todos los días se encuentra.....

Llega el puente de la Constitución y aunque el tiempo y las condiciones era muy buenas para empezar ya la temporada de invierno ya que parece ser que al fin me podré calzar unos crampones, ante las buenas sensaciones del pié, nos juntamos tres buenos amigos de la espeleo en busca de nuevas cuevas y posibles exploraciones.
Muchas veces y es algo que diferencia la espeleo de otros deportes, es que se pierde mas tiempo en buscar posibles cuevas y agujeros, sin garantizarnos encontrar algo y que en especial, bien sea en lapiaces como bosques, a veces es como buscar una aguja en un pajar....
Tres días de trabajo en dos torcas diferentes donde en ambas, encontramos salas muy espectaculares y galerías y pozos sin explorar, difícil pedir mas.... pese a que la escalada sea lo que uno mas practica y le gusta, si hay algo que hace especial la espeleología, es el  poder ver cosas tan maravillosas como las que éstos días pudimos ver, cosas que tan sólo si bajas allí puedes ver y claro está, "arriesgándote" como cualquier espeleo, a meterte para tan solo bajar un pozo pequeño o una galería que acaba a escasos metros, como encontrar algo bonito y grande como fué nuestro caso, si no se intenta pues no se sabe, y es la  recompensa que a veces no se tiene ante muchas horas de búsqueda y trabajo entre frio y barro y a unas cuantas horas de el exterior... muchas veces cuando la gente te pregunta porque haces esto, o porque te gustan tanto las cuevas, aquí está la respuesta reflejada en fotos, muy pocas en comparación a todo lo que encontramos, y aunque están echas por un artista, nada comparado a verlo en directo.

Todo esto, fué en compañía de Capìtán y Toñín!! siempre un placer y muchas risas... las fotos como no, son de Toñin y están tal cual las sacó, ya que además de ser un artista sacando fotos, también lo es editandolas como todo el mundo hace a dia de hoy...., esperemos algún día publique alguna!! ya que éstas están sin editar y bajas de resolución, las originales son espectaculares. Destacar que no es lo mismo ir un día a hacer fotos, que hacerlas mientras se explora y mas en mitad de un pozo de 50 metros casi volado, un artista!! y Capitán con la iluminación.... yo sólo tuve que quedarme quieto y "chupar" cámara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario