miércoles, 1 de enero de 2014

Año nuevo, torca nueva.... y mas vías en Berodia.

Un año mas que acaba (2013)  y un 2014 que comienza con las mismas ganas y motivaciones en el monte, trabajo y sobre todo en la mejora de salud con las que finalicé el anterior. Aunque hay tiempo para todo y también la fiesta de vez en cuando no viene nada mal para desconectar y pasar tiempo con la familia o amigos que habitualmente, por tener hobbies o aficiones diferentes, no puedes compartir tanto tiempo como quisiésemos. Despedí el año aprovechando una pequeña ventana de buen tiempo con el equipamiento de tres nuevas vías en Berodia, en un nuevo mini sector, además de dos proyectos mas. Las nuevas vías que tan sólo queda acabar de limpiarlas bien, ya que debido a su baja dificultad, pues aumenta la tarea de limpieza al tener tanto canto, se llamarán "Wally" V, "El saludo de Juan" V y "La mijita parbulita" V/+.... en cuanto a los proyectos, serán 7º seguro.....

Tras la correspondiente celebración de Noche vieja, visita de amigos  y como una manera de pasar mejor el día después de una de las principales fiestas del año, tocó día de activación/relax con Capitan en un par de cuevas que fuímos a revisar de nuevo en la zona de Oceño. Las fotos corresponden a una de ellas, una bonita cueva con formaciones muy bonitas, blancas y variadas, donde las fotos no hacen justicia y menos, que tan solo sacamos un par de sitios contados. Como últimamente parece suceder, algo "nuevo" se encontró.
Por otro lado y como resumen de un gran año 2013, decir que ha sido un gran año a nivel personal. Sin duda, por estas fechas hace un año me presagiaba un futuro bastante negro y duro debido a mi accidente, y que tras 12 meses duros de rehabilitación, abandoné unas muletas que parecerían ser "eternas" y aunque aun queda, puedo realizar mi trabajo y aficiones casi como antes del accidente hacía. Aunque el objetivo numero uno era el poder caminar sin ayuda, que para mi ya era un milagro al ver las previsiones, la ambición que a veces nos falta en muchas cosas, ganas y como no,  mucha suerte y grandes personas detrás, ha echo que pueda despedir y comenzar un año mas de la manera que solía hacer, y eso de que "con que tengamos salud" razón tienen.....
Este 2013, ha sido un año donde junto a muchos amigos y compañeros hemos podido cumplir muchos sueños y proyectos. No está nada mal disponer de una nueva sala de escalada que unos cuantos amigos y durante muchas semanas de ilusión, esfuerzo y trabajo, pudimos construir en el concejo de Onis y claro está, con la impagable ayuda y voluntad del propio ayuntamiento. Por otro lado también destaca el comienzo de un bonito proyecto con la formación de un grupo voluntario de espeleo rescate, que personalmente me sirvió para volver a colgarme de una cuerda y compartir muchas horas de risas con viejos amigos además de seguir aprendiendo. También destaca, el día que un viejo amigo me llama para colgarnos juntos de una tapia y abrir una bonita vía a maza y desde abajo en homenaje a un gran amigo, homenaje que debió de ser realizado muchos meses atrás, pero que me percance afortunadamente, aplazó.
Esta apertura, fué de alguna manera y aunque ya estaba en ello,  el detonante de volver a escalar en montaña, escalar y abrir vías en solitario, barrancos, retomar exploraciones y poder ayudar así a compañeros, des instalar la "eterna" Torca la Barga y como no, el equipar una nueva zona de escalada en el oriente (Berodia) con casi 50 rutas y donde además de ya chapar la cadena de vías que antaño me suponían retos o proyectos, pero que el grado, encadenes o cosas de éste tipo no cuentan, tan solo cuenta que puedo disfrutar de nuevo de la escalada, barrancos, espeleo y en general del monte, y como no, de nuevo de las invernales y el hielo!.

En definitiva un gran año gracias a la ayuda y compañía de muy buenos amigos y personas y donde afortunadamente puedo decir que es el año del regreso a mi vida normal, trabajo y en definitiva, a lo que llevo haciendo desde niño. Por otro lado, éste año también me sirve y quizás a muchos que lean ésto y que en algún momento estén con perdón, tan jodidos que ni fuerzas tengan para levantarse, para creer en que las cosas pueden cambiar por muy mal que se presenten, que intentarlo es "gratis" y que parado no se hace nada mas que auto destruírse, sin obviar claro el factor suerte que siempre está ahi.... y lamentablemente, los medios o en su defecto, buenos amigos y gente humana que te ayude como fue mi caso.

Esperemos que este nuevo año como mínimo nos de salud, trabajo y aunque a veces no dependa de nosotros mismos, felicidad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario