miércoles, 12 de marzo de 2014

VIII Alcuentros de deportes d´Aventura (Corvera 2014)

Durante el primer fin de semana de Abril (4 y 5) se desarrollará un nuevo encuentro de deportes de Aventura en Corvera, dentro del cual colaboraré con una charla a cerca de la situación legal del barranquismo en Asturias, ésta muy complicada y en fase de extinguir todo barranco de la región, el titulo muy simple, "Asturias, paraisno natural cerrado al barranquismo". La asistencia es gracias a la llamada de un buen amigo y compañero de espeleo del Diañu Burlón, Santi. Decir que la idea principal era la de hablar un poco de mi gran pasión y a lo que mas suelo dedicar mi tiempo y trabajo, la escalada clásica... claro está a cerca de Picos de Europa y Cordillera Cantábrica que como título llevaba "Caliza del mar a la alta montaña en la Cordillera Cantábrica", pero que sin duda y ya que no me gusta mucho participar en éste tipo de eventos, charlas, proyecciones o como se quiera llamar y ya que seguro muchos otros podrían aportar cosas mucho mejores que yo, si vi oportuno y muy interesante poder ayudar e informar a todo aquel que disfrute o en un futuro quiera practicar el barranquismo, claro dentro de Asturias y el Parque nacional de los Picos de Europa. 

Decir también y por ello pedir disculpas y espero que no sea molestia en especial para gente cercana, que ante diferentes llamadas, tanto de éste año como de los últimos años para participar  en diferentes jornadas de montaña y alguna que otra entrevista a cerca del monte y la escalada.... no decidí hacerlo ni asistir por razones personales, principalmente porque no me gusta y aunque no lo parezca, ya que hablo por los codos....  no se me da muy bien hablar en público. 

Sin embargo, en ésta ocasión y como muy bien he explicado, la única razón es la de ayudar y facilitar información que hasta la fecha no existía y que puede traer sanciones económicas muy elevadas por el simple echo de meternos en un rio Asturiano con un arnés y traje de neopreno.
Una vez asistido al evento, seguro publico un post con todos los contenidos e información nueva al respecto. Desde hace años y junto a un buen amigo (Rio) llevamos preparando información gracias a diferentes reuniones con miembros del parque nacional de los Picos de Europa entre otros. En ésta ocasión y ante la inminente aprobación de un nuevo PRUG del parque nacional de los picos de Europa, podré confirmar la legislación, restricciones y sanciones que recaerán sobre el parque nacional y Asturias en un futuro no muy lejano.

Por otro lado y el mismo dia y a continuación de mi pequeña charla,  también expondrá otro compañero de la espeleo, Xesús Manteca (Teca), a cerca del espeleo buceo y una cueva que sin duda merecerá la pena saber de ella.

El día antes, viernes 4, expondrá un mákina de la escalada en todas sus modalidades y en especial del boulder, "Gelu" sin duda para no perdérsela... Ese mismo día, Jose Luis Bernal, el cual aún no tengo el placer de conocer, expondrá a cerca del parapente en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario