viernes, 18 de abril de 2014

Vuelta a la rutina.... Afortunadamente!


Parecía imposible hace un año y medio, creer que podría volver a escalar, disfrutar de los barrancos, cuevas..... pero mas aun y lo mas importante, poder trabajar!. Aunque el verano y otoño pasado ya había comenzado a trabajar impartiendo cursos técnicos, principalmente de escalada, aunque de manera esporádica ya que aún era pronto para poder hacer nada, al fin y tras ya casi dos meses de trabajo non stop, éste muy variado, puedo decir que el objetivo de tantos meses de rehabilitación (aun queda...) ha sido alcanzado, poder trabajar y recuperar una rutina que tras ya casi 13 años tuve que dejar a un lado hace ya poco mas de un año y medio.
La parte "negativa" es que toca menos tiempo para uno, para los amigos y compañeros, aunque siempre sacamos tiempo, y durante éstos dos meses que han pasado, alguna cosa hemos echo. Toca empezar de "cero" y tener paciencia para volver a hacer al 100% todo lo que estaba acostumbrado a hacer, ya que ahora las prisas no son buenas y lo importante es trabajar y acabar de rehabilitar. Como seguro a mas de uno le sorprenderá o ya se ha sorprendido, vuelvo espero de manera temporal al turismo activo (si no es temporal, pues también vale!) como mejor manera de acabar tan larga rehabilitación, y lo mas importante, poder seguir criando a ya casi un chaval.
Está claro que mi intención es volver a trabajar como autónomo y escalando, pero como hasta la fecha, hay que ponerse metas a corto plazo y ser consciente de que lo que ya he logrado es un "milagro" y mucha suerte  en mi camino hacia la que parecía una imposible vuelta a la montaña y profesión de guía  hay que ser cauto y tener paciencia en lo que parece ya la recta final.

Aunque a veces parezca que ya está todo echo, siempre me he considerado muy responsable y serio en mi trabajo, con lo que hasta que la seguridad no esté al 100% toca volver a los comienzos y aunque esperemos estar casi que a diario dentro de un barranco, cueva o escalando, tocará esa parte del trabajo del turismo activo que consiste en arrastrar plásticos y demás.... pero que sinceramente, me siento afortunado por la oportunidad que se me ha brindado y mas aún con lo negro que veía todo hace poco mas de un año, y sin mas, puedo seguir viviendo. Al que se le pase por la cabeza que es un paso atrás, como me afectará a mi como guía, reputación (de lo cual me rio...) y demás cosas absurdas, que se evite preguntar ni juzgar. Repito, me siento afortunado por poder estar trabajando, caminando y escalando.
Desde el punto de vista laboral, pues un poco de todo y retomando trabajos pasados. casi ya dos meses de trabajo casi que a diario con diferentes Cursos y dias de escalada,  con la fortuna de poder visitar diferentes escuelas, desde la costa en Cuevas del mar, como Cabadas, Berodia, Leon.... siempre a elección del cliente, algo que hace siempre mas divertido y diferente a este trabajo, poder moverse y cambiar.

También comenzamos poco a poco la temporada de barrancos, dentro de los pocos rios que nos dejan visitar, en éstos momentos muy divertidos gracias a el buen caudal del agua. Por último, también la espeleo ha ocupado unos cuantos días de estos meses con la fortuna tanto en Asturias como en león, de poder conocer y trabajar en nuevas cavidades, éstas muy modestas pero divertidas
Por lo demás y aunque ya haré una entrada a cerca de ésto, destacar que tanto en Berodia como Cuevas del mar, seguimos trabajando, tanto limpiando como equipando nuevas vías.

4 comentarios:

  1. Animo tron ! Gonross que ya estas trabayando , que hay que sacara adelante a esi guaje !! esa bisagra ya gira , pues arriba! estuve en Berodia el otro dia, me gustó mucho , menudo curro... eso si menudu calor pillamos . Enhorabuena por el regreso compañero.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fernando! ya sabes que los que tenemos enanos..... ahora a ver si la vida me deja volver de continuo pa los picos, aunque esta claro que no me puedo quejar ya que en principio, a dia de hoy aun estaria sin apoyar el pie, y esto trabajando. Muchas gracias y que venga buena temporada. berodia si... un horno!! estara bien para invierno o para dias lluviosos ya que seca rapido. Un abrazu y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Animo y p'alante! Hay que pasar página y mirar a lo lejos. Lo de Berodia nos gustó mucho. Volveremos en días frios... que allí se está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amable! un placer volver a encontrarnos y que casualidades eh!! lo digo por lo de aquel dia colgados en Atxarte jejeje. Lo dicho, un placer y si volvéis no dudes en avisar! un abrazu.

      Eliminar