domingo, 11 de mayo de 2014

Nueva salida del GAE (Grupo Asturiano de Espeleo - socorro)



Tras un par de semanas "locas" de trabajo de un lado para otro y pasando mas tiempo en la carretera que escalando o descendiendo barrancos con clientes, por fin llegó una nueva cita con el GAE y así poder ver a amigos y compañeros de la espeleo ademas de entrenar, aprender y como no, pasarlo bien. De nuevo y aunque faltó mucha gente que por diferentes motivos no pudieron asistir, nos reunimos unos 12 compañeros para visitar, instalar y practicar diferentes maniobras en la Cueva del Agua de Onis (Bobia). Como de costumbre, aprendimos muchas cosas de nuevo bajo la coordinación de Adrián y Mumy, planteando un recorrido muy bonito y completo con todo tipo de maniobras y de hasta tres tirolinas encadenadas. Lo mejor y mas importante, el buen ambiente y las risas que nos echamos.

Ya que la jornada fué larga,  intensa  y había que estar a lo que había que estar, no pudimos sacar muchas fotos, aunque en breves algún compañero pondrá un video resumen que seguro está guapo. Aqui dejo un par de fotos, un video de una de las tirolinas encadenadas que hicimos además de el enlace de la entrevista que hace poco hicieron a Adrián González, nuestro coordinador
http://www.lne.es/aviles/2014/04/28/rescatadores-oscuridad/1578501.html
En estas fotos se observa la llegada a los lagos finales de la travesía, tras pasar un caos de bloques, un descenso de camilla por un tubo estrecho y muy justo a base de desviadores que dió lugar a tres tirolinas encadenadas para cruzar los lagos. Enhorabuena a todos ya que salió todo de lujo!!
La mejor foto para mi, o al menos las que mas me gustan! aunque falta Avelino y Alberto, el equipo al completo de este finde. Lógicamente, faltan muchos en esta foto que no pudieron asistir... la próxima seguro será mejor y esperemos el trabajo nos deje asistir!
Aqui vemos a Kike, un compañero en la peor parte de un socorro, que aunque esto ye entrenamiento, las largas esperas son lo peor y en especial la incertidumbre.....!! no me quiero imaginar una situación real... menos mal que íbamos bien de comida jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario