viernes, 13 de junio de 2014

Levitando por Hoces de Vegacervera... "Levitación transcendental" y "La selva"




De nuevo tocó visitar Vegacervera por motivos de trabajo. Tras tres dias sin parar entre escalada y espeleo, por fin saqué tiempo para poder ir a las Hoces y hacer unos largos, en compañía de dos escaladores locales, Luis y David. Si algo bueno tiene las hoces, es que puedes acabar de trabajar a las 5 o 6, y aun te da tiempo a hacer unos cuantos largos, ya que carece de aproximación en general. Como no voy a contar nada nuevo de las Hoces, decir que además de ser un lugar muy bonito, será seguro mi proximo "gimnasio" de rehabilitación, ya que si algo tengo claro, es que quiero volver a escalar con los pies, no solo con los brazos. Por otro lado, fué muy curioso la cordada espeleo/escaladora que formamos Luis, David y yo, que además de la escalada, compartimos afición y pasión por la espeleologia, que raro se hace compartir cuerda en una tapia con dos espeleos, además de los que trabajan la espeleo alpina y que ojalá algún día, en su zona o en las nuestras, podamos encuevarnos juntos.


Gracias a la disposición y ayuda de Luis, compañero de profesión, ya que es otro TD de roca entre otras muchas cosas, salido de Durango... pude desconectar y probar el pié en la escalada que para mi es "de verdad" esa escalada que progresas mas con los pies que con las manos, y donde aún por culpa de la piel y dedos, cuesta apoyar el pié con confianza y sin dolor, asi que como se suele decir en este mundillo, No pain no game.
Sin ninguna vía en mente, y a la espera de David que acabase también su jornada laboral, pusimos rumbo a las Hoces y allí, en función a nosotros y la gente, ya que Luis se conoce todo muy bien, decidiríamos la ruta a escalar, y en función del tiempo y la luz, por que no dos, mejor que una.

Comenzamos en el sector LEVITACIÓN TRANSCENDENTAL, con la vía que da nombre al propio sector. Vía muy bonita, sencilla y muy bien asegurada en los pasos mas duros de adherencia, que a la vez son graciosos, mas cuando no estas acostumbrado a este tipo de escalada, adherencia sobre roca no muy adherente, que cuando ves la graduación que tienen, es cuando piensas en esa gente que menosprecia los "quintitos", menos mal que hay chapas, que si no a ver quien echa el culo para afuera y tira de las piernas como si fueses por un espejo. En esta ocasión, mas fácil de segundo que de primero jejejeje.
Tras escalar la vía entera en modo cliente, eso si, escalando todos los pasos bien y con muy buenas sensaciones, orgulloso de dar los pasos claves con el pie malo y  ya que a penas senti dolor y puedo notar que los dedos cada vez estan mas fuertes, tanto David seguro como yo, nos fuimos encantados y muy motivados, ya que este tambien anda con una rodilla así así...., vamos, que Luis además de guiarnos la vía, tiró de dos.....

Rapelamos la vía, y como aun quedada mucho tiempo, ya que fuimos bastante rápido, nos dirigimos al sector de al lado, SECTOR DRUÍDA para escalar la Selva, en esta ocasión ya de primero ante las buenas sensaciones en la vía anterior, y es que vale mas ir poco a poco ademas de que aun "uno" no se puede caer, que esto esta siendo demasiado largo ya y el final es donde mas cuidado hay que tener.
En esta ocasión, la vía nos la turnamos David y yo, gracias a Luis por animarnos! y salió mucho mejor de lo esperado, eso si, con un paso muy bonito de equilibrio y adherencia, aunque de nuevo tirando mas de manos que de pies, pero poco a poco.... muy buena vía con buen sabor final, aunque sea a nivel psicológico. Como siempre, muy buena compañía y un gran dia, que aunque quedaba el largo regreso a casa ya daba igual. La semana que viene mas, y esperemos que también de nuevo, con el "amigo de hierro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario