domingo, 29 de junio de 2014

Ultimas novedades por Berodia!


Por fin saco tiempo, aunque sea medio dia después de trabajar... para ir a Berodia a solucionar pequeños problemas que van surgiendo en las vias a medida que se escalan, problemas con fácil solución gracias a los escaladores que me van informando no solo de grados, sino de las cosas que ven que pueden estar en mal estado o necesitar revisarse siempre por motivos de seguridad y comodidad, así da gusto. En compañía de Mikel que siempre está predispuesto a este tipo de labores, nos fuímos con sika, pistola y demás herramientas de limpiea a sikar y revisar bloques o lajas que podrían estar sueltas

Comenzamos con la vía "Agujeros profundos" donde ya hace tiempo Ricardo Jensen me comentó algo de un par de piedras que se movían. Hace poco coincidí con Pochacu, el cual me comentó lo mismo con lo que no había duda. Las dos piedras que se mevían, de un tamaño considerable estaban muy encajadas y la verdad parecía muy difícil que cayesen, aun asi, optamos por des encajarlas y bajarlas al suelo (no tirarlas). Por otro lado, el bloque que había debajo de estas que esta al 100% solido, lo sikamos para dar mejor aspecto como se ve en la foto inferior, ademas de otra grieta unos metros mas abajo que también fué mas por imagen que por necesidad.
 Posteriormente, nos pusimos con la vía "diedro del pincho" donde sikamos la base del gran bloque que aunque también al 100% seguro, fué de nuevo mas por imagen que por necesidad, eso si... casi un bote de sika gastamos alli ya que la fisura es enorme y eso que rellenamos. Por debajo de este bloque, hay unas fisuras en lajas que aunque comprobando con la maza estaban muy sólidas, también las sikamos por precaución y para que no rompan cantos. Foto inferior
Por último, fuímos a la vía "boom boom" para sikar la base de un gran bloke situado en una repisa intermedia, este muy seguro también pero de nuevo por imagen, pues queda mejor así. Encima de este bloque hay un par de piedras encajadas, estas aunque no estan en la vía ni creo que caigan, iré en breve a tirarlas, aunque requiere mas tecnología por precaución y que no caigan a la carretera, habrá que romperlas en trozos pequeños. (foto inferior)
Por lo demás, volveré también al sector A, a tirar unas piedras que estan encajadas por encima de un par de reuniones, que por precaución prefiero tirar, el como ya se verá.... lo mismo que una gran laja en el sector B, donde habrá que fijarla para tirarla en trozos pequeños. Esta gran laja, que aunque la gente la use no es para nada necesaria ni está dentro de la vía, asi que por favor evitarla!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario