domingo, 12 de octubre de 2014

Un barranco por sorpresa!! y mas proyectos.




Tras la apertura del viernes pasado de "Greimpac", llegaba el sábado con muy buena previsión de tiempo y ya que éste parece estropearse  para los días que le siguen, había que aprovechar ya que sin duda, en este verano/otoño es complicado encontrar un dia al 100% fiable de buen tiempo. De nuevo en compañía de Chili, salimos al monte en principio con la idea de hacer alguna vía de escalada en Fresnidiellu. Sin embargo y ya que ahora es lo que mas motiva a "uno" optamos por dar una buena vuelta por los alrededores para ver ciertas paredes y líneas de escalada, que desde hace años tengo en mente... ahora hay lo mas importante, la motivación y compañeros, con lo que sin duda hay que aprovecharlo.


Tras una gran vuelta entre canales, paredes y terreno bastante vertical acompañados de una enorme tortilla de patata y la bota de vino.... encontramos un pequeño rincón donde el agua, a modo de diferentes surgencias formaba una foz muy muy encajonada y formada, repleta de toboganes y algún que otro rápel sobre agua cristalina y sin duda un paisaje muy bonito e idílico. Sin duda en invierno - primavera por aquí tiene que correr mucha agua, y me recordó aunque éste que bajamos mas largo... a la foz de Arangas.
Ya que llevábamos un poco de todo, no pensando claro en descender un barranco... nos picó la curiosidad y allá que nos fuímos aunque la mojadura fuese importante y muy fría, en especial ésto último, aunque se agradecía con el calor que hacía. Pena no haber llevado la cámara, ya que éstas fotos las hicimos con el teléfono, con lo que la calidad no es muy buena y tampoco hicimos tantas como el lugar se merecía.
Quizás no sea un lugar tan vertical ni salvaje como las últimas actividades que hemos realizado en lo que a barrancos o descenso de gran canales, ya que cada vez es mas difícil de superar lo anterior, aunque no desistimos...... pero sin duda es un lugar especial y peculiar. Destacar que todos los rápeles los hicimos desde naturales (arboles), claro está y aunque es lo que menos importa, no sabemos si estaría ya mirado, aunque insisto que el lugar está por encima de estas cosas.

Por lo demás, nos volvimos muy motivados ya que vimos futuros poyectos, uno en especial, esperamos comenzar en breve, si el tiempo y trabajo lo permite.... otro día mas en buena compañía pol monte.

2 comentarios:

  1. Como gozas Victor! Menuda pinta mas bonita el descenso... y a seguir disfrutando y descubriendo esos abundantes rincones perdidos que teneis por alli!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes! venir x aqui! que hay mucho por hacer y muchas aperturas por intentar! invitau estas makina ;) un abrazu!

      Eliminar