sábado, 4 de abril de 2015

Novedades en Berodia, Escuela de escalada el Serrón.


De vuelta por Berodia, donde sin duda cuentan mas las horas de trabajo que de escalada. De nuevo y gracias al aviso de varios amigos/escaladores, he sacado tiempo para hacer unos pequeños arreglos en vías que parecía tener alguna irregularidad.

A causa de algún pequeño bloque inestable, hoy a la luz del frontal ya que afortunadamente no dejamos de trabajar, he des equipado las vias "Flory Power", "El Serrón", "Petter el destructor", "Es ist nie spit" y "Killing time" (1,2,3,4 y 5) de manera temporal hasta que se solucionen los problemas con ciertos bloques inestables. Una perna ya que son vías de iniciación y muy bonitas, por ello espero subir a limpiar en breve

Aunque el problema afectaba principalmente a una vía, he decidido des equipar las de su alrededor para curarme en salud. De nuevo, mil gracias a aquell@s que por mensajes privados me tenéis al corriente del sector y de cualquier irregularidad. Sin duda, esta ayuda forma parte de que el sector se mantenga y todos podamos disfrutar de sus vías.

Como equipador, lo primero es la seguridad. A veces y como es lógico, no se dispone del tiempo suficiente para estas labores, por eso no queda otra que ir cuando uno puede, aun sea de noche. Recordar, que equipar, bajo mi punto de vista conlleva mucha responsabilidad, en gran parte y aunque no lo queramos ver, civil. Yo equipo porque me gusta y me apetece y nunca con el objetivo de reclamar nada a nadie, al contrario, solo respeto. 

Destacar sobre todo, para así disipar dudas y malos entendidos, que para la equipación del sector, se contó con el previo permiso del ayuntamiento de Cabrales, el dueño de la "peña". Durante las tareas de equipación, se ha invertido mucho tiempo en labores de limpieza y saneamiento de bloques y zonas descompuestas que ponían en peligro al pueblo y su carretera, ajenas a la escalada claro y que se realizan por mi propia iniciativa. Hace años el tejado de la iglesia local se vió afectado por la caída de un bloque de la pared.  Tareas que no se ven, pero que se han echo y curiosamente ocuparon mas esfuerzo y tiempo que las destinadas a la escalada. Por ello y ante todo, lo mas importante es la seguridad, y en ello se está trabajando siempre que se puede, ya que todos tenemos nuestras vidas, trabajos y familia.... ojalá pudiésemos estar todos los días allí.

Por otro lado, de nuevo doy las gracias a los que me han ayudado, Petter, Chili, Mikel, etc..... ya que ahora se ven muros limpios con chapas, donde antes solo se veía vegetación y maleza, por ello debemos mantenerlo y respetarlo, al igual que accesos.

Afortunadamente y aunque no siempre se manifieste públicamente, cosa que no hace falta..... la zona está siendo visitada con mucha frecuencia y las vías están gustando mucho, cosa que justifica todo el trabajo realizado, y por ello de  nuevo gracias.

Por otro lado, lo único que pido, es que como esta semana ha echo una buena amiga, Irene, me comentéis cosas que no se vean bien, para así solucionarlas. Mejor comentarlo, que callarlo públicamente y el problema esté de bar en bar y no siempre con sanas intenciones, ya que así nunca se solucionarán las cosas, aquí ni en ningún otro lugar. 

Saludos y a disfrutar del monte!

2 comentarios: