lunes, 4 de mayo de 2015

Precaución en la Escuela de escalada la Trincherona, y últimos equipamientos....

El www.maquis.net
Ni recuerdo ya el último día que escalé en la escuela de la Trincherona, que durante tiempo, concrétamente en mis inicios como escalador, visitaba casi que semanalmente. También he agradecido este equipamiento para dar cursos tanto de deportiva como escalada clásica, gracias a su buen equipamiento, acceso y vias guapas para poder hacer lo anterior citado.

Ayer, Pedro Martinez me manda el siguiente correo... Buenos días.
Me pongo en contacto contigo para informar que, en la escuelita de La Trincherona, les abeyes parece que marcharon, pero anidó una coruxa o similar y está incubando un par de huevos. Está en medio de la palestra, casi al lado de uno de los extremos de la cadena de la reunión central. La vimos de casualidad mientras estábamos por las inmediaciones. 
Colocamos un cartel en el acceso para avisar...

 Creo que queda todo dicho. La zona donde parece estar el nido, y aunque Pedro me mando fotos detalladas que por motivos del correo no me deja verlas, pongo el croquis sacado de la web www.maquis.net.... para ubicar la zona. A la derecha de la reunión de la via numero 7, y encima de la 6 y 5, hay una gran grieta / agujero donde llega el extremo de una cadena, donde parece estar el nido, así que ojo!
"Io pata de tejon" en Cuevas del mar
Por lo demás, estos días de atrás acabé de equipar un par de vías que tenía aparcadas por motivos de tiempo y trabajo. En Cuevas del mar, finalicé una bonita vía a la cual le faltaban las dos primeras chapas. Se llama "Io pata de tejón" y está a la derecha de la vía "Zumo de presa". Tiene reunión propia de chapas con argolla (ojo) y saldrá en torno al 7a.. Igual un poco mas dura que su vecina donde aunque en su parte final parezca que van cerca, son completamente diferentes en todos los sentidos.

Por otro lado y aunque no dispongo de fotos, en Poo de Cabrales, concretamente en el sector superior, finalicé en compañía de Mikel una bonita vía que seguro se escala mucho llamada "La Verdilluenga". La vía consta de dos largos, no por su longitud, si no por su gran cambio de dificultad. Va entre la vía "Koala" y el "Señor de los ladrillos". La vía tiene dos largos, como bien apunté. Hasta la primera reunión, sale sobre 6a+ o asi muy guapo.... perfecto para calentar, que allí es lo que escasea.... esta reunión, sirve de paso para la inexistente reunión de la vía "koala" que sale sobre 6b/c... hasta la fecha era un puente de roca, ahora, ya tiene reunión. Ambas vías comienzan casi en el mismo lugar.

Tras la primera reunión, hay 3 chapas mas que suben el grado considerablemente, aún en proyecto... pero que sin modificar nada, saldrá octavo seguro, por un paso a bloque. Estoy estudiando que hacer, ya que es una pena que por un paso, no se pueda disfrutar dentro de un grado medio. La roca es muy buena.

La primera reunión es de cadena con mosquetón. La segunda, son dos chapas con argolla, que tengo en mente poner una de cadena con mosquetón ya que en su día metí los parabolts para una reunión así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario