domingo, 7 de junio de 2015

Curso de Raffting en Murillo de Gállego... Agua, risas y buenas fibriladas!


Tras el último post publicado a cerca de una bonita vía en Fresnidiellu con  Mikel.... He dedicado el tiempo desde entonces a alternar el trabajo como guía de barrancos, con entrenos y entrenos de raffting..... si raffting!! por suerte, también tuvimos grandes días de deportiva y otras actividades que tengo pendientes de publicar. Cosas de la vida, tener nuevos compañeros con otras aficiones y ver nuevas posibilidades en un medio que personalmente me encanta, como es el agua blanca.... hace que te plantees cualquier cosa independientemente del tiempo o capacidad que tengas. Como se suele decir, nunca es tarde....

Quizás no hemos tenido mucho tiempo para entrenar. Aún asi, pasamos dos increíbles días en el cares descendiendo y aprendiendo de dos compañeros que son unos cracks! Miki y Guillen. También nos acercamos hasta el Sella, aunque sin duda, el rio Cares es 5 estrellas!
Tras muchas risas, vuelques accidentales, otros (muchos)  intencionados mezclados con  bromas y "putadillas"... también golpes, algún que otro trago de agua y maniobras... pusimos rumbo hacia Murillo de Gállego para hacer el curso en compañía de un fenómeno de la materia, el agua y el kayak, como es Eneko Yarza.

Que duro es trabajar, entrenar y entre medias formarse....

Tras un barranco mañanero, el domingo a eso de media tarde pusimos rumbo hacia Murillo. Casi 7 horitas de viaje junto a 7 compañeros de la empresa donde actualmente trabajo, la cual nos ha puesto muchas facilidades y ayudado, ya que todo cuesta mucho, y a veces ese "cuesta" es lo que condiciona el poder hacer las cosas. Para mi, lo mas bonito quizás fué recordar viejos tiempos de vivacs  al raso llenos de risas y buen compañerismo.

Como profesor, tuvimos la suerte de tener a un grande, como es Eneko Yarza. Eneko es de esos deportistas, que dominan casi al 100% lo que hacen... a mi personalmente me dejó alucinado por su tranquilidad ante situaciones para nosotros tensas, su técnica y lo fácil que hace todo.... por mi parte claro hay mucha ignorancia debido a mi nula experiencia en el raffting, pero sólo hay que verlo "funcionar" y algún que otro video remando en kayak.... pa flipar!

Creo que aprendimos mucho aunque al principio costó asimilar tantos conceptos nuevos, técnicas, paladas en tan poco tiempo y sobre órdenes a veces demasiado rápidas. Lo adecuado es claro llevar mucho tiempo ya bajando balsas, aún así, todo salió muy bien y logramos hacer cosillas... Quizás lo mas gracioso y a la vez tenso, fué bajar el paso del "Embudo" que hasta 5 veces creo cruzamos entre risas y caras tensas jejeje ya que ver un montón de piedras llenas de chapas y cuerdas debido a los numerosos sifones que las rodean, pues no hace que tengas ganas de caerte al agua jejeje.

Dos de mis compañeros, Guillen y Miki fueron los únicos que realizaron el examen ya que el resto íbamos quizás con muchas dudas en la conducción ( seguro lo haremos mas adelante...) nos guiaron como titanes el embudo a diario, y por suerte aprobaron, cosa que sin duda se merecían y ninguno de nosotros dudábamos ya que son unos mákinas. El resto, pues entrenar un poco mas, o mejor diría empezar en esto.... y mas adelante seguro sale! A excepción de la prueba de guiado, hicimos creo todas las pruebas muy bien, pero eso no es suficiente.

Por último, tuve el placer de volver a ver a otro grande, como es Txus!! con el tuve la suerte de hacer el TD de barrancos hace ya unos años  y en este mismo rio  lo que sería el "Rescue" que tuvimos como bloque dentro del curso. Sin duda es otro grande que dentro del agua es lo mas parecido a un pez! y como persona, un 10.

Ya que poco tiempo tuvimos para hacer fotos y videos, debido a la tensión/atención del curso, aqui dejo un video sacado de internet que refleja aunque con mucha mas de agua, un poco todo lo que hicimos y por donde pasamos casi 10 horas diarias esta ultima semana, sin duda para volver!!

3 comentarios:

  1. Una semana para recordar joder, buenas risas, buenos momentos de tension en todos los aspectos y de la ultima noche mas bien me acuerdo de poco jajaja... Buenos momentos y amigos para toda la vida me esta dejando asturias a su paso por aqui.... Y Victor gran persona q se curra estas cosas y muchas mas de manera altruista mas gente asi hace falta... Viva el chingadaso wey!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros melon! todo un placer.... ahora a entrenar!!! lo importante siempre son las risas, la comedia y el compañerismo, hagas lo que hagas... un abrazu kalamardo

      Eliminar
  2. Menudo viaje!!
    Somos Los Arrumacaos, una pareja de jóvenes inquietos que han decidido viajar buscando experiencias que no parezcan tener explicación lògica!

    Nuestro compañero de viaje debe cumplir tres requisitos sin los cuales no es recomendable acceder a este blog.

    Primero: no se debe padecer escepticismo extremo. Nuestro acompañante perfecto buscará explicaciones y, si no las encuentra, culpará a un ente misterioso.

    Segundo: debe ser valiente. Viajar con nosotros es sinónimo de llegar lejos aunque dé miedo.

    Tercero y último: no debe ligar la valentía a la seriedad. Nunca. Si algo le falta a este canal es, precisamente, la formalidad (que no el respeto).

    Estamos cansados de no encontrar una buena película de terror, asi que hemos decidido ir a buscar, cámara en mano, algo que de verdad nos asuste.

    Así empieza nuestra aventura...

    http://losarrumacaos.blogspot.com.es/2015/07/nuestra-primera-aventura.html

    ResponderEliminar