sábado, 26 de septiembre de 2015

"Free Gaza" a Peña Blanca... sector, roca y vistas cinto estrellas.


Aunque cronológicamente  correspondería  hablar o relatar otras actividades realizadas...., entre las que destaca la apertura de una nueva vía en tierras Cainejas...., relataré antes una bonita vía, que en compañía de "bost" y Mikel, escalamos este pasado jueves, aprovechando unas horas a la tarde en una escapada a última hora. El destino, la Peña Blanca.
"Bost" y la Peña Blanca
Miercoles, día antes a esta escalada, culminamos con un palizón importante, "Hospitalidad caineja". Sin a penas descansar ya que ahora sólo queda aprovechar escasos días libres en el trabajo, decidimos ir a conocer alguna de las vías e Peña Blanca. Ya que la aproximación es relativamente corta y cómoda (mas larga de lo que parece desde el coche...) y que las vías no son excesivamente largas, fuímos con las horas contadas para hacer una, y si daba tiempo... algún largo de otra. Sin duda volveremos a por mas!
Mikel en la aproximación con Andara de fondo
La ruta elegida, fué la "Free Gaza". De nuevo una obra de entre otros Eduardo De Deus.... nos deja una linea muy bunea, con roca excepcional en un sitio tan tranquilo como bonito para escalar. La vía, que consta de tres largos mas uno de una de sus vías vecinas, con dificultades máximas de 6a+, para nada expuesta y que sin duda será una clásica, al igual seguro que sus vecinas, aún por escalar en mi caso.
croquis de la via
El primer largo, es el mas duro en cuanto al grado, y el mejor asegurado. Su comienzo es lo mas difícil, aunque tiene mucho canto y se protege bien..... me gustó mucho la parte de escalar entre las dos últimas chapas, muy divertida y de buscar el paso. En total, dos clavos y tres chapas nos aseguran un largo muy muy bonito. Reunión de dos chapas rapelable
Empezando el L1
El segundo largo, es también muy bonito, y con una última parte de bailar sobre una roca muy buena. Sale de manera directa, por terreno no muy difícil, hasta llegar a una zona muy fisurada donde meteremos buenos seguros. Ahí, hay que estar atentos a ver una chapa a la izquierda, donde comienza una placa muy divertida y de moverse, para paso a paso y manteniendo el aleje hasta el siguiente seguro, nos deja en la reunión, de nuevo de dos chapas rapelable.
Final del L1
El tercer largo, sale por una zona herbosa, donde para entrarla hay que usar la técnica del "tapin-tracción" al menos nosotros.... para encontrarnos con una fisura oblicua muy bonita y muy buena de proteger, hasta llegar a una chapa, el único seguro del largo, donde tendremos el paso clave del largo, y quizás el mas obligado de la vía. Paso de ñapas, equilibrio y pies muy muy chulo... de los que hay que leer y pensar, a mi fué lo que mas me gustó de la vía. Reunión de nuevo, de dos chapas rapelable.
Mikel llegando a la R1
El úiltimo largo, es el final de la vía "Brigada machado" cotado de V. Sale por la derecha por una zona fisurada y aunque parece algo rota, la roca no es del todo mala, hasta ganar una placa tumbada con mucho canto y ya muy buena roca. Reunión de nuevo de dos chapas, donde nos bajaremos bien sea por la línea de rápeles, o por la propia vía
Mitad del L2, bonitas vistas de las vegas y el Escamellau
Tras bajar, nos quedamos con un muy buen sabor de boca, y aprovechamos muy bien, las escasas horas de las que disponíamos. Sin duda, volveremos pronto para intentar mas vías de la pared. Alguna línea que seguro ya está abierta, espero conseguir croquis, ya que se ven brutales. 100% recomendable.
Parte clave del L2
Aqui dejo alguna foto mas del día, salud! y en breve... pondré un post a cerca de la última apertura.
Comenzando el L3.. antes del paso clave
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario