miércoles, 7 de octubre de 2015

Escalada en Gama, Recuevas y Tuerces... al mal tiempo buena cara!


Llega el otoño y la inestabilidad a Picos y parece ser, todo el pais. La mala meteo hace que no pueda seguir finalizando proyectos, y en una mas que necesaria escapada de la rutina, trabajo y muy buena gente que me rodea, junto unos pocos días libres de trabajo y pongo rumbo a Aguilar de Campoó, muchas veces el mejor de los refugios cuando en el resto del país, hace mal tiempo.

La idea era muy clara. Desconectar, utilizar el campo, montañas y paredes, como terapia... al igual que muy buenas amistades y sin presión alguna por hacer o no actividad. Esto muchas veces se agradece, mas cuando estás casi todo el año con un arnés puesto, y mas en la vertical que la horizontal, que por otro lado, que no falte!
Si o sí, estaba claro que nos pondríamos un arnés y nos calzaríamos unos gatos. No recuerdo la última vez que visité la zona, que durante muchos años fué de visita anual obligada. Hasta la fecha, tan sólo había escalado y mucho... en Recuevas y algo menos ya que no soy muy de boulder, en las Tuerces. En esta ocasión, además de estos dos lugares, visitamos también Gama.
Grandes recuerdos de muy buenas vias escaladas... siempre recordaba en especial, al "Menir" , vías como la  "Yosemitica", "Oro negro" y sus variantes... que cada una en su grado, significaron hace ya mucho tiempo, encadenes especiales y evolución en el grado. Ahora el motivo era diferente, y el disfrute y des conexión estaba por encima de cualquier encadene.
Otra novedad, fué poder descubrir la guía de David Villejas, la cual se puede descargar en pdf en su web... http://www.davidvillegas.es/ o quizás lo mejor, comprarla. He compartido los croquis en el blog, ya que la descarga es gratuíta. Gran trabajo ya que están muy claros y muy bien explicados, un gran trabajo sin duda.... ya que hasta la fecha tenía los típicos dibujos, que por otro lado también tienen su encanto.

Lo escalado durante estos días, en visitas fugaces entre muy mal tiempo de aire y viento... queda para la cordada, donde sin duda hubo escaladas muy significativas y emotivas. Aquí dejo unas fotos del lugar y los croquis que podemos descargar gratuítamente en el pdf 

http://www.davidvillegas.es/images/croquis/guiaescaladas.pdf del autor David Villejas

Insisto, no es lo mismo un buen libro en papel, que fotos digitales..... aún así, un gran detalle que pueda descargarse gratuitamente. El motivo de publicarlas en el blog, es que no deja de ser una base de datos personal y ya que están a disposición gratuíta pues....






































No hay comentarios:

Publicar un comentario