jueves, 19 de noviembre de 2015

"Los ojales" y "Sin una duda razonable"... escalada placer en Fresnidiellu


Ya ni recuerdo, cuando salimos Mikel y yo a escalar juntos una pared larga, sin grandes mochilas ni palizas físicas y porque no, mentales...

De vez en cuando, presta hacer una tapia relajada y disfrutar de metros y metros no muy difíciles y sobre muy buena roca donde solo tienes que elegir el agarre que quieres coger, ya que de los buenos sobran.
El destino como no, Fresnidiellu!!
Ya que no disponíamos de mucho tiempo, y la meteo estaba un tanto rara, de echo algo cayó... decidimos hacer alguna via de "relax" y lo mas cerca del coche posible, vamos, que si hay un lugar idóneo para ello, ese es Fresnidiellu
Mikel, ya había escalado alguna vía conmigo allí, alcanzando ambas cumbres. Por ello, decidimos hacer alguna por la parte central, para que así "catase" roca y líneas de todas las partes de la pared central de Fresnidiello.
De todas ellas, destacan sin duda por su belleza, buena roca y facilidad, los "ojales" y "Sin una duda razonable" ademas de la archi conocida "Elixir para calvos".

De las vías poco puedo decir que ya no se sepa ¿verdad? pues eso....
Ambas vías cuentan con un largo de 6a, y el resto no pasa de V/+.... muy buena roca, largos sencillos y rápidos de escalar. Eso si, que nadie se confunda en que son fáciles, ya que una cosa es el grado y pasos físicos, y otra.... los alejes y dificultad para asegurarse, con lo que para aquellos que de coco anden justos o nunca hayan echo una vía de auto protección, mucho ojo!!! por lo demás, son vías para disfrutar.
Como siempre lo mejor fué la compañía! y aunque ahora parece que ya llega el invierno, esperemos seguir con nuevos proyectos y vías por la zona, donde esperemos rematar alguna joya mas, que vendrán!



En breves pondré también la reseña detallada y con el material de "Sin una duda razonable", la cual va paralela por el lado derecho de los "Ojales" y es fácil de cambiarse de una vía a otra en cualquier punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario