domingo, 6 de marzo de 2016

Lo que el tiempo dejó.....


Macizo occidental desde Corao Castiellu en un bonito atardecer
Tras un invierno seco, sin una gota de nieve y con un clima mas otoñal que invernal, empezamos un nuevo año, 2016 con días inestables y complicando cualquier actividad larga y técnica. No queda otra que aprovechar pequeñas ventanas de buen tiempo y entrenar, que falta hace.
"Chochitos a la mar" un bonito y asequible 7a/b de cuevas del mar
Días cortos que favorecieron la visita a diferentes sectores de escalada, en su mayor parte solo. En otras ocasiones y acompañado, pude repetir viejas vías duras y alguna que otra nueva confirmando cada vez mas el grado que antaño logré alcanzar, aunque eso siempre es lo de menos cuando la pared tiene chapas cada dos metros. 
Saltu Caleyu. Foto de Eduardo Diaz Hevia
Invierno de muchos pateos cortos, o mas bien paseos. De entre muchos, visité el Saltu Caleyu con una gran decepción (La foto no corresponde con el dia). La bonita toba cada vez se deteriora mas. Con lo fácil que es bajar despacio y con cuidado, o sin mas, no bajar por allí.
Ponga y el macizo Occidental desde les Bedules
Paseos visitando diferentes valles del Oriente de Asturias. Ponga como no, visita obligada de varios días.
Cuetu Gonzalo, la Provia y la Conia. Buen terreno de juego
De paso, en una de las tantas visitas a lo largo del desfiladero de los Beyos, dio tiempo a preparar un posible nuevo descenso. Aproximación salvaje, larga y recia... pero merecerá la pena! bueno, siempre que sea explorar, merece la pena, En cuanto baje el Sella mas tranquilo lo intentaremos.
Muchos lugares que ver y visitar. Desde el desfiladero de los Beyos hasta el Tiatordos
En los beyos y Ponga siempre hay lugares para visitar anualmente. Seu Vivolimes, Senda el carteru. verganza, Tiatordos, Taranes, etc....
Por el Ariscu de Sonllanu paseando petates
También hubo tiempo a visitar futuros proyectos de escalada, repartidos entre el valle del Duje y los beyos. En la parte alta de Picos alguno hay, pero eso será para el otoño. De momento el tiempo no deja unos días para poder luchar en una pared desde abajo. Esperemos esto mejore y podamos seguir descubriendo buenos largos y metros de roca.
Peña Vivolines. Desde su arcu hasta Casielles. En medio mi gran proyecto!
En Vivoli, está sin duda la pared de las paredes! de este año espero no pase un intento que requerirá mucha fé y motivación. De momento eso sobra.
Cien y Picos. Quien diría que están tan cerca. El Dobra los separa
Hay rutas no muy conocidas, que regalan bonitas panorámicas. Con buen día que fácil es hacer fotos guapas!
Sin mas, el rey!
Otra actividad que se "escala" este año. Situada en el Pico Cabrones por la vertiente de Dobresengos, es quizás una de las escaladas y espolones mas guapos para repetir en invierno. Otro año será!!
Valle de Onis.
Como no, hubo varias visitas y paseos por el puertu de Onis!!
El cantón del Texeu y el Casaño
La Molina y el Casaño, es una de las zonas mas guapas y tranquilas que tenemos en el Oriente. Para mi es como mi casa. Allí pasé unos cuantos días recorriendo caminos conocidos, y desconocidos.
 Algún camino que no conocía, me dejó guapos rincones de regalo, con su correspondiente historia.

Sajambre y sus alrededores son también lugares de visita obligada, tanto para caminar como para escalar.
Y como no, hay paseos muy guapos y tranquilos para desconectar y relajar cuerpo y mente!.
Beyu Pen

No hay comentarios:

Publicar un comentario