viernes, 15 de abril de 2016

Croquis de escalada en Amieva. Novedades y actualizaciones

Aprovechando un pequeño trabajo que el ayuntamiento de Amieva me ha pedido, he visitado varios de los sectores de escalada del concejo, para no solo escalar, sino comprobar y actualizar un poco los croquis, que apareceran en breves, en la web del concejo. Esperemos se porten y aporten material para restaurar varios de los sectores y vias, que falta hace!!

En Sames, pocas novedades. El equipamiento sigue siendo por lo general antiguo, aunque parece que aguanta. No estaría mal meterle una buena reequipación, aunque no parece ser muy visitado.



En el sector de les Pedroses de Carbes, todo sigue igual. El equipamiento es muy bueno y relativamente nuevo, debido a que es un sector equipado hace pocos años. Se mantiene bastante limpio, aunque en las vías mas sencillas no esta demás quitar algun matojo siempre que se escalen

En el sector principal de Carbes, pues ademas de que el equipamiento en chapas es bastante antiguo y alguna pide cambio ya.... las reuniones estan bastante bien por lo general ya que se han restaurado hace años. La primera chapa de la via "abrocanomacho" falta, no se si por rotura accidental o no...
El Galardeyu, aunque algo sucio ya que seguro no son las vias mas repetidas de la zona. la roca es buena y el equipamiento bastante nuevo, ya que no hace muchos años que se equipó.
En Cuetu Mayu, todo sigue igual.... no debe de escalar nadie y el equipamiento es bastante viejo, ojo en algunas vias!! seria muy interesante recuperarlo, tanto por la cercanía al coche como por las vías y roca.
En Amieva, tanto en desplomes como en el sector el Texu, ninguna novedad aparente. Creo que seria muy interesante restaurar los desplomes, y meterle una buena limpieza, ademas quizas de nuevas vías.... el sector el Texu se conserva mejor y mas limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario