domingo, 3 de abril de 2016

Escalada en Obrangu (Camporriondi) Amieva.


Aunque ya en primavera, parece que el invierno llegó y con ello días de lluvia y frío, alternados con algún claro de sol y días con excesivo calor. Sin duda muy mal tiempo para poder hacer actividades largas y mas aún, para retomar proyectos que requieren roca seca y buen tiempo.
Difícil es cuadrar días libres de trabajo con sol y buen tiempo, aunque sin duda lo primero es trabajar, que de lo malo lo hacemos siempre con un arnés y mucha roca para disfrutar, aunque se echa de menos la nieve y el hielo.
Entre tablón, algo de deportiva y alguna que otra ruta de montaña de esas que yo llamo "extremas" aprovecho para escalar y poner información de un sector que seguro es un gran desconocido, aunque es difícil no fijarse en el siempre que cruzamos el desfiladero de los Beyos en coche.

Se trata de Obrangu, un murazo situado sobre el pueblo de Camporriondi donde además de alguna vía de artificial muy antigua, de la cual no tengo información, hay alguna vía de largos muy bonitas y disfrutonas, si se va claro cómodo en el grado de las mismas.
Desde que me acerqué hace años a ver la pared con idea de abrir algo, cosa que no descarto y quizás no tarde mucho en subir con material y motivación para ello.... tenía ganas de escalar dos vias "solitarias" con muy buena pinta, abiertas allá por 1995 por Miguel Rodriguez y Elias. 
Placa donde se encuentran las rutas
Roca muy buena, vías no muy comprometidas y un lugar que aunque con una central y carretera cerca, se sale!. La aproximación es muy evidente desde la carretera dejando el coche en un apartadero situado a nuestra derecha según subimos el desfiladero y antes de llegar al pueblo de Camporriondi. 20 minutos cómodos de subida y estamos al pié de pared.
Pafrkin y entrada al camino de acceso
En cuanto al material, pues lo habitual para este tipo de actividades. Cuerda doble, friends y fisureros, aliens de lujo y unas 15 cintas. En los largos hay algún seguro fijo que nos orienta muy bien en la escalada, creo que he puesto todos en el croquis. Aunque con vegetación, la roca es buena y se escala muy a gusto. Desconozco el nombre de las vías.
Entrada y camino de acceso a la pared

No hay comentarios:

Publicar un comentario