sábado, 25 de febrero de 2017

Corredor norte del Escamellau

Cambio de tercio, y tras ya mucho tiempo de espera e incertidumbre... al fin mi pié tolera unos crampones y puedo pegar patadas al hielo!!

Tras regresar del Pirineo y sin a penas descanso, aprovecho la llamada de Andrés de la Torre, también guía, para salir al monte y hacer algo juntos.
Pese a que poco a poco voy recuperando el material de invierno, el cual no me quedó otra que deshacerme de el, tras haberme hecho a la idea de que nunca mas volvería a poder pegar patadas al hielo, puedo volver a disfrutar y empezar de nuevo a disfrutar de invernales y actividades que siempre me gustaron, tanto o mas que la roca.
El destino elegido fue la cara norte del Escamellau (Sotres) para hacer alguno de sus corredores. La opción mas bonita, es alternar los dos corredores centrales pillando la parte mas vertical de cada uno. Empezando por el de la derecha, y a mitad del mismo pasarnos al de la izquierda.
Un lugar muy sencillo y bonito para retomar este "vicio". Corredores que hice varias veces trabajando, y muchas mas yo sólo disfrutando del típico día de des conexión, como otros tantos de la zona.
Poco se puede contar de este sencillo y mas que conocido y visitado corredor. Poca nieve, eso si muy dura. En la parte inferior de la canal de la derecha, hay varios resaltes sin nieve, con lo que resulta mas entretenido y "técnico".
Por lo demás y como siempre, lo mejor sin duda fue la compañía y las risas! y eso que el día estuvo espectacular. Aquí dejo alguna foto del día, y esperemos volver a contar mas historias como ésta, y claro está, avanzar hasta retomar viejos proyectos o "aspiraciones".











No hay comentarios:

Publicar un comentario