lunes, 27 de marzo de 2017

Escalada al Mallo Colorado. Via Carla, Anorexia y Los Kilos te sientan bien.


Finalizamos la fantástica semana por el pirineo, con una parada "rápida" en los Mallos de Riglos para escalar unos largos y volver a casa en el día, que rápido pasan siempre los viajes....


Ya que teníamos poco tiempo y ya se notaba el cansancio, decidimos visitar el Mallo Colorado, donde curiosamente nunca había escalado. Mis visitas a Riglos se suelen centrar mas en otros muros, pero hay días para todo. Por otro lado, el trabajo es el trabajo y se disfruta tanto o mas que una vía en la Visera, Pisón o el Fire.


Ana ya había escalado en conglomerado unos cuantos cientos de metros en Peña Rueba y se le dió de cine!

Por ello, decidimos hacer largos hasta que uno de los dos, o el horario marcase la retirada. Las vías del mallo Colorado son cortas, de unos 120 metros y sencillas ya que todas están en torno al V/+. La roca es muy buena y se nota que la gente escala mucho allí, ya que está muy saneada.


La aproximación se puede hacer desde el pueblo de Riglos por el mismo camino que va hacia la Visera, o bien subir el coche por una pista que sale a nuestra derecha, antes de entrar al pueblo de Riglos. Esta pista se dirige hacia el centro de interpretación, donde podemos dejar el coche en su amplio aparcamiento.


Desde el aparcamiento, iremos por pista en dirección a la pared, ya visible. Tras llegar a un cruce de pistas justo después de dejar a nuestra izquierda una finca donde embalsan agua, iremos hacia la izquierda en busca de un sendero marcado con pintura azul (GR1). Hay varios caminos que te llevan al mismo lado, pero sin duda este es el mas cómodo.


El sendero nos lleva de manera evidente a la pared, en escasos minutos.


Sin plan alguno, escalamos 3 vías diferentes. "Carla", "Anorexia" y "Los kilos te sientan bien". Todas ellas en torno a V/+ grado y muy bonitas.

Sería complicado describir una por una ya que son prácticamente iguales. Aún así lo intentare.... eso si, las fotos están desordenadas.


Empezamos por la via "Carla"

El primer largo es muy bonito y no muy duro. Tan sólo tiene un pasito de panza que es lo que le da el V+. A mi me gustó mucho y como no, está muy bien protegido.


El segundo largo, es un V muy similar al primero, pero por su dificultad es lógicamente mas sencillo. Es muy continuo y no tienen ningún paso que destaque sobre el resto. Una gozada escalar un muro tan vertical con tantos agarres.

El tercero es un largo que en los croquis marca de V+ pero nos pareció muchisimo mas fácil, tan fácil que no creo que sea ni  V.


El cuarto y último largo, es un V bastante sencillo y no muy largo. Llegamos a la cima y toca rapelar!!


Seguimos la pared a nuestra derecha y vamos a por la "Anorexia". Esta vía es mas sencilla que la anterior, pero a mi me gustó mucho mas. Ideal para empezar a escalar de primero, como así fué y Ana escaló su primer largo liderando cuerda en una vía larga, ya que en deportiva lo hace habitualmente.

El primer largo es un V muy sencillo con paso de panza. 


Segundo largo es mas un largo de escalar con pies que con manos. Muy sencillo y disfrutón!

Tercer largo mas de lo mismo, sin duda el mas sencillo de la vía


Último largo, de nuevo V y no muy largo. Rápel y para abajo!!


Estamos ya por segunda vez al pié de vía, y paramos a comer algo. Muy motivados, cosa de no tener ningún tipo de presión, vamos a por la tercera vía, "Los kilos te sientan bien".


Esta vía tan solo tiene dos largos, largos! ya que después se une a la "Anorexia". Nosotros decidimos hacerla en un largo largo ya que llevábamos cuerda de 80 metros. Resultó un largazo de 75 metros brutal.

Si lo hiciésemos en dos, el primer largo es un V muy muy bonito. El segundo es algo mas difícil, V+ ya que tiene algún paso puntual mas duro. Sin duda vía muy guapa!


Tras llegar a la "Anorexia" y terreno conocido, nos bajamos para no repetir largos, y para casa!!!


Una jornada mas que perfecta para cerrar una semana increíble. Escalamos unas cuantas vías largas, ferratas, pateos, cervezas, como decimos en Asturias, alguna fartura y muchas risas! sin duda esto se necesita unas cuantas veces al año.


Tras recoger, tocaba lo peor. Vuelta para casa poco a poco.....

De nuevo enhorabuena a Ana, no sólo por todo lo que hizo sino por todo lo que disfrutó!. Con ganas y motivación se hace mas de lo que uno cree que puede hacer, o  se hace incluso menos lo que uno es capaz de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario