viernes, 3 de marzo de 2017

Escalada "La nueva cultura del Agua" y "Dos diablos en el corazon" Peña Rueba.


Sigo contando nuestro viaje al Pirineo, y nuestra primera jornada de escalada en Peña Rueba. 

Tras escalar la via "Los terceros también existen" y bajar por la ferrata sur, historia que relaté en el "post" anterior, comimos algo al pié de vía y con Ana muy motivada, decidimos hacer otra vía ya que había horas de luz suficientes, muchas ganas y lo mas importante, motivación.
Tras barajar varias posibilidades, decidimos hacer una vía vecina de la anterior. La roca y el estilo de este "paño" de pared nos gustó mucho, con lo que nos convenció para no movernos mucho y sin a penas caminar 50 metros, estábamos al pié de lo que sería una combinación muy bonita y no muy difícil, de las vías "Nueva cultura del agua" y "Dos diablos en el corazón"
"La nueva cultura del agua" es una vía recientemente restaurada y muy bien asegurada. La roca está bastante bien y no muy usada. Esta vía tan solo tiene tres largos ya que después se une a la via "Los terceros también existen" para recorrer su parte final. Ya que esta vía la recorrimos minutos atrás, decidimos intentar salir por los últimos largos de "Dos diablos en el corazón", vía que a mi no me convenció mucho en su parte inferior, algo que hizo decantarnos por hacer dicha combinación.
"La nueva cultura del agua" empieza por un largo muy sencillo y disfrutón, el cual nosotros empalmamos con el siguiente, el mas difícil de la vía y que por otro lado, sin duda el mas interesante.
La vía está muy bien asegurada, y si se quiere escalar rápido y saltarse reuniones, pues hay que chapar la mitad de las chapas.
El tercer y último largo de "La nueva cultura del agua" es algo mas sencillo que el anterior, el segundo. Sin embargo es un poco raro debido a que la roca es dudosa pese a que aguanta, pero le da el punto típico de la escalada en conglomerado donde a veces te puedes quedar con una piedra en la mano, literalmente. Fue mas al apariencia que la realidad, muy bonito!
Ya en la tercera reunión, hay dos opciones. O salir de frente y continuar por la última parte de la via "los terceros...." o bien hacer una travesía hacia la derecha sin seguros pero muy fácil, para coger las últimas chapas del cuarto largo de la vía "dos diablos en el corazón" y continuar por esta dos largos muy bonitos de quinto grado hasta la cima del Mallo la Mora.
Nosotros como no, elegimos la segunda opción y al menos disfrutar de metros mas verticales de escalada respecto a la parte final de "los terceros.....". Cima y a rapelar!!
Una bonita y disfrutona jornada den peña Rueba, que nunca defrauda. Ahora toca poner rumbo a Camarasa (LLeida) para escalar al día siguiente en uno de mis sectores preferidos del Pirineo, como es Roca de Arc en Vilanova de Meia. Esto será otra historia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario