domingo, 12 de marzo de 2017

Vuelta por Fresnidiellu, escalada de la vía "los Ojales". 6a 200 metros


El trabajo se acumula....

Antes de continuar relatando las escaladas realizadas en el Pirineo semanas atrás, y otras actividades pendientes de publicar, contaré de manera breve un buen día de escalada en compañía de dos amigos, en uno de los sectores mas bonitos y recomendables que tenemos en la Cordillera Cantábrica, en lo que a la escalada a largos y de aventura se refiere, la Peñe Fresnidiellu.
Allí nos fuimos tres amigos en busca de un día tranquilo y bonito de escalada. Andrés, Nel Cañedo y Yo. Bueno, también nos acompañó "Sua" que se auto - incluyó de manera voluntaria en la foto de cordada.
Que decir de Fresnidiellu.... Buenas vías, grado asequible y lo mejor, la roca!
Como primera vía para Nel, y segunda para Andrés en este sector, decidí hacer una de las vías mas bonitas y agradecidas de la pared, "Los Ojales"

200 metros de grado asequible y muy buena roca. Tan solo el largo de entrada y el cuarto, ofrecen alguna que otra dificultad si se va con el grado justo. El resto de la vía es para disfrutar eso si, escalando con los alejes típicos de Fresnidiellu.
El primer largo de 6a, es muy bonito y vertical. Para mi quizás sea algo mas sencillo que el grado que le dan. Muy muy bonito!!
Segundo y tercer largo, V y IV respectivamente... son muy disfrutones y se escalan bastante rápido. En mitad del segundo largo, hay que estar atento a una pequeña travesía hacia la izquierda. En caso de salir de frente, que se puede.... es algo mas de V grado.
El cuarto largo sin duda es el mas bonito de la vía, y probablemente difícil. V+ donde la salida de la reunión nos pondrá a prueba en un tramo que incluso desploma algo. Un mar de cantos donde lo difícil es saber cual coger. La parte final del largo es mas sencilla pero igualmente bonita.
El quinto y último largo, pese a que también es bonito, es sin duda el menos interesante de la vía, y en su parte final nos encontraremos algo de hierba y roca dudosa. Mucho cuidado ya que por debajo está la reunión y nuestro compañero/s
Como siempre, lo mejor fue la compañía!
En breves volveremos a trabajar y quien sabe, crear en sus alrededores alguna nueva vía....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada