viernes, 14 de abril de 2017

Nueva variante en la ferrata en Camaleño, K5......


Nueva variante en la ferrata de Camaleño... sobre k5 o así en terminología de ferratas, ya está inaugurada!

Pese a que las ferratas desde el punto de vista deportivo no sean una de mis grandes pasiones, a veces toca currar en ellas instalándolas o si mas, guiándolas. Esta actividad la hemos realizado hace meses, pero he esperado a que se publicase oficialmente su inauguración.


Desde el lado deportivo, siempre hay una buena excusa ajena a la actividad para decidir hacerlas. Prácticamente es la misma y en esta ocasión mas, la compañía.....


Junto a Ana y el máquina de Pepe, pasamos un día muy divertido pese a la lluvia amenazante, que por momentos nos mojó. La idea de la visita era hacer una variante nueva que recientemente han creado y así conocerla.


Esta variante le da un punto de dificultad a la ferrata, siendo por lo tanto el primer k5 del valle y con ello las mas técnica o complicada. Pese a que es un tramo corto, es muy divertido con variedad y diferentes  agarres respecto a lo que estamos acostumbrados en las ferratas de la Hermida.


Con dos puntos claves, donde sin duda hay que tirar mucho de brazos, quizás le den la graduación de k5. Un corto desplome y algún paso en roca hace que quizás pueda catalogarse con esta dificultad.


 Como siempre lo mejor y la excusa fue la compañía!.... unas fotos de la actividad y para los que les mole esta actividad, no dudar en hacerla ya que es divertida!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario