jueves, 13 de julio de 2017

Socastillo, nueva via ferrata en el Valle de Liébana.



Hace ya unos cuantos meses que hicimos esta actividad....


En compañía de Ana y el gran Pepe.... el pasado invierno nos acercamos a la Vega de  Liébana para conocer una nueva vía ferrata abierta, que en aquel entonces estaba sin inaugurar y acabar. En estos días y ya que sale publicada en revistas de montaña, creo que se abrirá..... en caso de duda pues informarse bien!!!


Una ferrata mas en Cantabria y con esta ya suman 4 (Hermida, Mirlar, Camaleño y ésta...) en la zona de Liébana mas las otras 4 de la zona de Ramales y alrededores (Socueva, Rio Miera, Matienzo y Caliz). Sin duda una comunidad que ha invertido mucho en este tipo de instalaciones, que a pasos agigantados van ganando usuarios y aficionados, y que sin duda dan mucha vida a los valles, pueblos y negocios hosteleros de sus alrededores. Ejemplo claro es la Hermida.


La Ferrata está situada en el valle de Liébana, en las cercanías de los pueblos de Ledantes y Barrio. Con un puente colgante, para mi lo mas espectacular de la ferrata... une la Peña Socastillo en Barrio y el Mirador de Peñallana en Ledantes. 


Desde el mirador de Peñallana, sale un sendero que me imagino que con el paso del tiempo y uso, se vuelva mas marcado y sencillo, ya que desciende una ladera algo empinada, pero sencilla. Unos 15 minutos de aproximación para llegar a los primeros tramos de cable, y posteriormente el citado puente.


La ferrata es bastante sencilla, y tiene tanto pequeños muros verticales, como tramos de caminar, cortas aristas y algún destrepe. Para mi lo mas bonito es el entorno.


Está muy bien equipada....


Ya que cuando nosotros la hicimos no lo sabíamos y a la espera de que lo confirmen, el retorno creo que se hace repitiendo el puente. Nosotros retornamos caminando en un bonito y largo paseo.


Asi que poco mas! para los amantes de las ferratas, una mas!

Por cierto... en Ledantes acaba un barranco muy bonito, alpino y largo. El Castrejon. Podría ser una buena combinación para un día, o dos....


Unas fotos mas de la ferrata, donde como siempre lo mejor fue la compañía!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario