domingo, 10 de septiembre de 2017

Resumiendo el final del verano, y comienzo del Otoño.....


Que rápido pasa el tiempo, y por fin despedimos agosto y entramos en la época mas bonita de trabajo, al menos para mi, El otoño!

Atrás quedan casi 40 días ininterrumpidos de barrancos, entrando casi siempre mañana como tarde. Vallegón, Molina, Carangas, Vivoli, Navedo.... serán espero lugares habituales ya de la próxima temporada.

Un lujo trabajar con Aventura Norte. Grupos pequeños. familias y oportunidad a guiar sin prisa ni presión.


No sólo los barrancos ocuparon un lugar importante. Nuevas actividades y en especial cuevas, han hecho posible salir de la monotonía y sobre todo, disfrutar del trabajo y guiado.


Muchas de esas nuevas actividades, han sido recién instaladas y equipadas, tarea que siempre gusta y donde lo tratas de hacer de la mejor manera.

Agradecer a la empresa Aventura Norte, algo que no es nada habitual, comprar material de primera calidad para mejorar las instalaciones de las que a veces llamamos "oficinas". Ojalá se tome nota, y ejemplo....


Tan pronto estaba despidiendo y guardando el neopreno, como que empezamos a salir al monte, y no solo  a escalar. Cuantos rincones nos quedan por descubrir, el que se anime ya sabe, con un guía mejor!


Empieza uno de mis meses preferidos, Septiembre!!

Pese a que tocó algún barranco que otro, por fin puedo empezar con el Picu y Picos!!. Siempre me he negado a subir en Agosto, así que ahora a sacar trabajo atrasado! en la tranquilidad típica del otoño.


Una de las primeras ascensiones del mes fue junto a Rodrigo. Montañero y seguro futuro alpinista, muy majo!. Sus dudas iniciales se convirtieron en una experiencia inolvidable (creo). 

A veces, somos capaces de hacer mucho mas de lo que creemos, o nos proponemos.... tan solo es cuestión de intentarlo y dejarse guiar!

Un placer y hasta la próxima! Que tipo mas majo.


Tras la escalada con Rodrigo, tocó compartir pared con gente conocida y de la tierrina. "El Nene", Guillermo y Juani.


Como no, las risas no faltaron. A veces una cordada de cuatro es un "coñazo". Sin embargo, subieron como unos titanes e hicieron que ese "trabajo extra" que supone subir tres cuerdas, se convirtiese en un día tranquilo, fácil y disfrutón! e insisto.... nos reímos lo que no está escrito.

Enhorabuena a los Tres, ya que como Rodrigo, fue su primera vez!


Tras la escalada con Guillermo, Juani y "El Nene", tocó bajar a la Vega de Urriello y "recoger" a Ana, mi pareja.

Ana subió en el día desde su casa en Cangas de Onis. Escalar el Urriellu en el día no es fácil y hay que venir fuerte, si no probarlo..... 

Disfrutamos de una tarde muy tranquila. Pese a que el plan inicial era hacer la "amistad con el diablo" ya que de sobra está capacitada y era la idea desde hace meses, nos decantamos por la sur tras las previsiones meteorológicas, y la hora. Al final acertamos y en breves volveremos a escalar juntos esa joya de Iñiguez.


Sin lugar a dudas, fue una cima tan especial como diferente. Eres una Campeona!!

Pues eso, que la "Amistad con el Diablo" es una de esas joyas que hay que escalar si o si. Animense!!! 


Para acabar y rematar, Cumbre con ClimbWo. Espero trabajemos mucho juntos! en breve esta agencia dará que hablar... para bien!

Por mi parte, espero estar a la altura.


La nota negativa y pese a que se veía venir, fue no poder disfrutar de la luna llena y vivac en la noche del Viernes al Sabado ( 8 y 9 sept). Tocó retirada nocturna al refugio ante el temporal que llegó....

Tras el vivac, la idea era ascender Peña Castil, visitar la cueva de Hielo, y bajar a Pandebano por Tortorios y Majada las Moñas.

Ahora a seguir, y esperemos el mes de septiembre y octubre venga tan bonito y bueno como acostumbra. Entre trabajos, espero poder rematar algún que otro proyecto y buenas vías que tenemos en los Picos.

Salud y a disfrutar del monte y la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario