"Fulanos" 7a+/b 140 metros, nueva via en el Desfiladero del Cares


Estamos de vuelta por la tierrina y sin dejar pasar el tiempo, pude aprovechar pequeñas ventanas de buen tiempo para acabar una vía que había dejado a medias justo antes de marcharme a USA.

De nuevo, el destino es el Desfiladero del Cares en la misma pared donde abrí la vía "Cabrals", vi la posibilidad de abrir algo bonito en un muro de roca buenísima que afortunadamente dio canto y unos largos muy muy guapos.


Como siempre, gracias a andar a sedos y caminos de pastores, encontré un día mientras "descubriamos" el sedo "Treslallorrosa" un encuadre único de éste paño de la pared. A ver si vuelvo para hacer una foto mejor.

Justo donde empieza la "Cabrals" y compartiendo los primeros 5 metros, la vía "Fulanos" se desvía hacia la izquierda por una evidente placa tumbada.

Todas las reuniones tienen dos parabolt, donde alguna tras la apertura la re ubiqué para hacerla mas cómoda. Igualmente, recoloqué algún anclaje para evitar caidas feas o chapajes raros. El tercer largo que es el mas equipado, añadí dos chapas en dos puntos donde la colocación del friend correspondiente, te quita el agarre de mano, quedando muy expo en el caso de caídas con pasos difíciles de ver a vista. Ya que la idea es que se escale y disfrute, pues así quedó, que no significa que estén cera eh! sino un poco menos lejos jaja. En este largo hay un canto que desconchó que parece se ha tallado, pero ¡No es un tallado! para los mas observadores jijijiji.

En la foto no se ve el primer largo ya que lo tapa un saliente rocoso de la pared de enfrente. Placa tumbada de gota de agua limpia y bonita.


El primer largo es el mas sencillo y es muy guapo. El resto, 5 estrellas!

Como bien apunté, el tercer largo se hace con solo cintas mientras que para el resto, hacen falta friend, sobre todo pequeños. Aunque se haga solo con cintas, hay que escalarlo y saber leerlo. La vía ha quedado para ir relativamente tranquilos, sin gran estrés pero hay que escalar fino.

Tras llegar a la cuarta reunión, si bajamos caminando tenemos una corta trepada para salir a la senda del cares, y o bien bajar por ésta o por la canal del Escaleru.

Si bajamos rapelando, pues con doble cuerda sin problema, y con una pienso que hacen falta 80 metros (la que usé esta cortada y no puedo asegurar bien la medida)


Estos días iré a quitar cuerdas y acabar de limpiar cuatro cosas ya que por suerte el muro es muy compacto y limpio. En el inicio del L1 y llegada a la R2, a veces al tener un arbol por encima, arroya agua y tarda en secar. Son dos pasos puntuales muy cortos, donde deje una chapa por seguridad y evitar un patinazo caida fea ya que justo ahí me había quedado muy muy alegre (estaba seco cuando lo hice). Aun así, el muro seca rápido y lo ideal es hacerlo cuando esté seco.

Espero os guste y la idea es, que se escale! en breves iré a repetirla y si puedo pondré fotos.

Decir que una cordada muy fuerte ha repetido la vía "Meni", no liberaron pero a punto estuvieron. A ver si vuelvo a acabar de limpiarla ya que quedó a medio limpiar cuando me fui de viaje. La parte positiva es que les gustó mucho y que seguro cuando se escale y limpie será una clásica de dificultad.

Los grados según me comentaron quedarían mas o menos 6a+, 7a+, 6c+, 7a, 7a+, 7b+

Un saludo y hasta otra!!

2 comentarios:

  1. Hola queríamos ir a repetirla, pero tenemos la duda de si se podrá en invierno o por el contrario en esa época nos la vamos a encontrar muy mojada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues con esta lluvia complicado. He de ir a quitar las cuerdas fijas y acabar de limpiar una pijada... En invierno es ideal y seca rápido salvo dos metros puntuales que tardan un poco más pero no influyen mucho
      Un saludo!

      Eliminar